MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Cultura

Martes 09 de Marzo de 2021 - 18:45 hs

En día del centenario de su nacimiento

Jueves a puro Piazzolla en Mar del Plata

Se desarrollará una jornada con distintas actividades culturales y artísticas. Además, se transmitirá por plataformas digitales una serie de cinco micro-videos en su homenaje.

En el marco del centenario del nacimiento de Astor Piazzolla, la Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Cultura, llevará a cabo este jueves, 11 de marzo, una nueva jornada de actividades culturales y artísticas en homenaje al compositor y músico marplatense.

Dentro del ciclo denominado la “Semana del 100º aniversario de Astor Piazzolla”, que organiza el Municipio con especial acompañamiento de la Fundación Piazzolla, se desarrollarán presentaciones que incluyen música, danza y teatro. También se transmitirán videos por redes sociales relacionados con la vida y obra del bandoneonista.

 

A las 18 en la Plazoleta del Tango -  ubicada en Belgrano esquina La Rioja- el bailarín y coreógrafo marplatense, Emmanuel Marín, realizará una intervención de música y danza.

 

Más tarde, a las 20:30 en el Teatro Municipal, se llevará cabo el espectáculo “Revolución Humana" y compañía Fontango, con Ana Fontán.

 

Además, se realizará el lanzamiento de “Piazzolla en 5 minutos”, una serie de cinco micro-videos referidos a la vida y obra de Astor Piazzolla realizados por la Secretaría de Cultura en conjunto con la Fundación Astor Piazzolla. El material fílmico será difundido de modo libre y gratuito a través de redes sociales y plataformas digitales.

 

Todas las actividades que componen el calendario del Centenario, se puede encontrar en la página web del Municipio, ingresando en https://www.mardelplata.gob.ar/piazzolla100

 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS