MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Producción

Viernes 14 de Septiembre de 2018 - 15:00 hs

En el Jardín Municipal Nº 18 de Alto Camet

El Municipio realizó jornada de concientización acerca del consumo de miel

La actividad, coordinada por la Secretaría de Desarrollo Productivo en conjunto con la Secretaría de Educación, se dio en el marco del programa “Mar del Plata Suma Miel”, el cual promueve la producción apícola, la capacitación, el fomento de la comercialización de la miel como un alimento saludable. Además, productores locales hicieron entrega de miel a este establecimiento educativo.

La Secretaría de Desarrollo Productivo y Modernización a través de la Dirección General de Asuntos Agrarios Cooperativas y Mutuales y acompañado por la Secretaría de Educación, hizo entrega de la primera donación de miel al Jardín Municipal Nº 18.

Esta donación se realiza en el marco de la mesa apícola local, que lleva adelante el programa “Mar del Plata Suma Miel”, el cual promueve la producción apícola, la capacitación, el fomento de la comercialización de la miel como un alimento saludable y la concientización de lo importante que son las abejas para nuestro medio ambiente.

Al, respecto, el secretario de Desarrollo Productivo, Massimo Macchaivello, señaló que “esto fue muy importante para Producción y para Educación. Hay que considerar que Argentina es la segunda exportadora mundial de miel y General Pueyrredon es un gran productor. Estamos trabajando en conjunto con los apicultores y logramos poder ayudarlos con la comercialización. Ellos tienen puntos de venta en la Feria Saludable que funciona los domingos a la mañana en la Costa. Cada productor que tiene un espacio para vender tiene como contrapartida donar 4 kilos de miel. Con esto, nosotros logramos es que vengan a dar charlas a las escuelas y donar a los comedores escolares”.

Es importante enseñarles a los chicos lo que significa la producción de la miel, empezar a mostrarles que las cosas no son magia sino que tienen un proceso productivo y, obviamente, interesarlos ya que uno empieza a elegir que le gusta desde muy chico. También, buscamos fomentar el consumo de miel, un producto saludable de origen natural. Además de la exportación de este producto, creemos que debemos aumentar su consumo a nivel interno”, concluyó el secretario de Desarrollo Productivo.

El objetivo de esta jornada es, además, que los alumnos a través de charlas informativas conozcan como es el ciclo productivo de la abeja y el rol que tiene en nuestro medio ambiente como polinizador.

Por su parte, Luis Distéfano, secretario de Educación de la comuna, expresó que “estas actividades son las que concretan todo lo que el docente hace en el día a día. La experiencia de poder ver en el espacio de ellos, en su aula, las abejas, todo el desarrollo de la miel, es impecable”.

Las marcas que participan hasta hoy de este programa son: Punto Miel, Mar de Mieles, Las Margaritas, Reina del Nectar, Las Acacias, Campos de Arguas, Ecoqualitas, Apiar, Anylenhue y Walüng.

prensa

BUSCADOR NOTICIAS