MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Salud

Viernes 22 de Junio de 2018 - 14:30 hs

En el polideportivo Islas Malvinas

El Municipio realizó una jornada de concientización de la diabetes en etapa escolar para docentes de todos los niveles educativos

Participaron instituciones de todos los niveles educativos, tanto municipales, provinciales y privados, además de escuelas técnicas. El objetivo es contener a las familias y ayudarlas en el caso de un diagnostico de diabetes.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Salud y la de Educación, realizó una jornada de concientización de la diabetes en etapa escolar para docentes de todos los niveles educativos. Participaron instituciones de todos los niveles educativos, tanto municipales, provinciales y privados, además de escuelas técnicas. El objetivo es contener a las familias y ayudarlas en el caso de un diagnostico de diabetes.

En este marco la directora de salud, Patricia Fortina, explicó que “participaron todos los colegios de todos los niveles, tanto municipales, provinciales y privados y también se invito a las escuelas técnicas. La charla la darán las diabetologas del CEMA y esta invitada también la ONG Niños con diabetes, que son quienes promueven esto en las escuelas porque van a llevar testimonios de dos chicos en edad escolar que nos van a contar lo que es tener diabetes en etapa escolar”

 

Seguidamente, la funcionaria destacó que “esta jornada de hoy está dirigida a los docentes para brindar herramientas en relación a los chicos, niños y jóvenes con diabetes que cuando comienzan con la enfermedad son insulino dependientes, y el inicio generalmente se realiza durante el ciclo lectivo siendo un impacto para las familias y docentes, y lo que pretendemos es contener esa familia y ayudarlos con este nuevo diagnostico”.

 

“Es muy importante trabajar en conjunto con Educación, Deporte y Salud en estas temáticas, todas las áreas debemos trabajar en conjunto”, concluyó Fortina.

 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS