MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Salud

Lunes 08 de Octubre de 2018 - 17:15 hs

Organizada por la Secretaria de Salud

Se realizó una jornada sobre Salud Sexual Integral para docentes

Estuvo coordinada por Comité de Docencia e Investigación dependiente de la comuna. Se brindaron charlas y talleres sobre distintas temáticas relacionadas a enfermedades de transmisión sexual, su prevención y métodos anticonceptivos.

La Secretaria de Salud de la Municipalidad de Gral. Pueyrredon, por medio del Comité de Docencia e Investigación (CID), realizó la Jornadas de Atención Primaria de la Salud, en este caso se trató sobre capacitación Salud Sexual Integral destinada a docentes, continuando con las actividades de trabajo en red Salud-Educación. Esta jornada se llevó a cabo en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA).

 

Estuvieron presentes el secretario de Salud, Gustavo Blanco; el subsecretario de Salud, Pablo de la Colina; la directora de Salud,  Patricia Fortina; el secretario de Educación, Luís Distefano, el concejal Ariel Ciano entre otros, mientras que Beatriz Brigniani y  Betancor coordinaron los paneles.

 

La jornada se inició con una mesa debate sobre salud sexual integral y su vinculación desde aspectos biológicos, psicológicos, sociales, afectivos y éticos, a cargo de Maria Cecilia Antón y Silvina Salgado. Luego, Edgardo Marambio presentó un taller sobre enfermedades de transmisión sexual, su prevención y métodos anticonceptivos.

 

También se hizo hincapié en lugares de atención y consulta en salud para atención precoz; se trabajó sobre sexualidad, géneros, significantes epocales, enfermedades de transmisión sexual y su prevención, la Ley 26.150 y su implementación, talleres con docentes, entre otras temáticas.

 

En este contexto, la titular del CID, Maria Cecilia Antón, informó que “esta es la primera jornada de una serie de encuentros que se vienen trabajando en una red de Salud y Educación donde se realizan distintas actividades. La Secretaríade Salud participa de charlas en las escuelas de todos los niveles, a su vez se participa en diferentes programas como el de Salud y Adolescencia, El Estado en Tu Barrio, ACERCAR, en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y en el CEMA”.

 

Nuestro objetivo es tener una población sana donde prevenir es curar. Es importante cuidar a la población, fundamentalmente adolescente, de enfermedades de transmisión sexual y embarazos indeseados. Consideramos que los educadores son una puerta fundamental para entrar y por eso queremos capacitar bien a los docentes”, agregó Antón.

 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS