MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Desarrollo Social

Viernes 24 de Agosto de 2018 - 18:45 hs

Este lunes en Roca 3857

Se realiza Jornada de sensibilización sobre Masculinidades

Está organizada por la Dirección de la Mujer y la Carrera de Especialización en Violencia Familiar del la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social. Los ejes de trabajo serán “Masculinidades alternativas y diversidad” y “Hombres que ejercen violencia”.

La Dirección de la Mujer de la Municipalidad de General Pueyrredon y la Carrera de Especialización en Violencia Familiar del la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social -UNMdP – realizarán una Jornada de Sensibilización sobre Masculinidades. Será el lunes desde las 9:30, en Adum -Roca 3857-.

 

Los ejes de trabajo serán “Masculinidades alternativas y diversidad” y “Hombres que ejercen violencia”. El encuentro está destinado a profesionales de ciencias sociales, humanísticas y de la salud, estudiantes universitarios y terciarios, docentes, funcionarios públicos y actores sociales vinculados al género y diversidad.

 

Durante la mañana se llevará a cabo el Panel “Masculinidades. La irrupción de la diferencia” en el cual disertarán la Dra. Marta Fernández Boccardo - Investigadora UNR-, el Dr. Guido Vespucci –CONICET / UNMdP-, Ariel Sánchez -Secretaría de Derechos Humanos Provincia de Bs As y el Dr. Santiago Luis Navone. Por la tarde tendrá lugar el segundo panel denominado “Hombres que ejercen violencia – Modelos de abordaje” en el que expondrán el Lic. Anibal Muzzin – RETEM. Docente postgrado en Violencia Familiar. Coordinador del Programa en Hospital Alvear CABA-, el Lic. Roberto Battaglia – Subsecretaría de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Bs As, la Especialista Victoria Bentivoglio –Dirección de la Mujer  MGP- y el equipo de la Comisión para el Abordaje de situaciones de violencia de género del Patronato de Liberados de General Pueyrredon.

 

Los interesados en obtener más información deberán ingresar en www.mardelplata.gob.ar/jornadamasculinidades. La inscripción se realiza por correo electrónico en [email protected] o [email protected]. La actividad es gratuita y se entregarán certificados a de asistencia. 

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS