MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Seguridad

Martes 29 de Noviembre de 2022 - 11:15 hs

Para mejorar la respuesta ante la emergencia

Jornada de capacitación para Bomberos Voluntarios de Sierra de Los Padres y Batán

De esta manera, 47 efectivos incorporaron conocimientos sobre la Ley de Tránsito, concientización, manejo defensivo y habilidades de conducción. Se consiguió ampliar notablemente el plantel de Bomberos autorizados a manejar transporte de pasajeros y autobombas, a través de un curso especializado.

 
El municipio brindó una jornada de capacitación orientada a los Bomberos Voluntarios de los cuarteles de Sierra de los Padres y Batán, que incluyó la incorporación de conocimientos sobre la Ley de Tránsito, concientización, manejo defensivo y habilidades de conducción. 
 
Asimismo -y a través de un curso especial- se amplió el plantel de efectivos habilitados para maniobrar transporte de pasajeros y autobombas, aumentando el número de conductores especializados a 47.
 
“La intención fue dotar de licencias de conducir especializadas a 27 Bomberos Voluntarios del cuartel de Sierra de los Padres y a 20 del cuartel de Batán”, señaló al respecto Leonardo Lampugano, director general de Licencias de Conducir de la Municipalidad. 
 
 
“Era personal que ya tenía licencia habilitante, pero no del tipo C3 para Transporte de Pasajeros y D4, correspondiente al manejo de autobombas”, agregó.
 
En ese sentido, el funcionario informó: “Abrimos un curso especial, dándoles la charla de Seguridad Vial y legislación, tomándoles el teórico a los 47 en forma simultánea.  Además, les dimos un turno para rendir con una autobomba y con una Traffic.”
 
“Se logró que todo el personal, tanto del cuartel de Sierra de los Padres como el de Batán, pudieran tener una licencia habilitante para poder manejar este transporte de emergencia. La idea es ya no depender de algunos empleados específicos, sino que todos los integrantes de ambos cuarteles puedsn hacerlo”, puntualizó.
 
Además, Lampugano puso de manifiesto el interés de los Bomberos Voluntarios “para estar siempre al pie del cañón para cuidar a los vecinos, por eso se siguen capacitando y mejorando para responder ante cualquier situación.”
 
Vale señalar que -ante cualquier emergencia- uno puede comunicarse con Bomberos llamando al 100. Y que, de acuerdo con las condiciones climáticas imperantes, hay que extremar cuidados para evitar incendios.
 
En este marco, que se puede visualizar el Índice Meteorológico de Incendios Forestales (FWI) actualizado diariamente ingresando al sitio web del Municipio www.mardelplata.gob.ar/prevencionincendios.
 
El municipio recuerda que no hay que realizar quemas de limpieza de pastizales, restos de poda o residuos. Tampoco tirar basura, botellas o vidrios en terrenos baldíos, ni arrojar colillas de cigarrillos por las ventanillas de automóviles, balcones o ventanas de edificios.
 
Por último, solo encender fogatas en áreas permitidas y nunca olvidar apagarlas. Y cortar las ramas de los árboles (raleo) desde el suelo hasta los dos metros.

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS