MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Salud

Jueves 02 de Diciembre de 2021 - 17:30 hs

En el Polideportivo Islas Malvinas

Jornada de capacitación libre y gratuita de RCP

El encuentro será el sábado a las 18 y es abierto a la comunidad.

 
Este sábado a las 18 en el Polideportivo “Islas Malvinas”, se llevará a cabo una capacitación libre de reanimación cardiopulmonar (RCP). La entrada será un alimento para la canasta navideña que se destinará a la ONG Adelante.
 
En detalle, consistirá en una charla introductoria donde se enseñarán los principios básicos de la RCP, los tres primeros eslabones de la cadena de supervivencia. 
 
“Daremos la posibilidad de que las personas aprendan del tema, además tendrán la oportunidad de practicar con muñecos y vivir la situación lo más real posible sobre cómo actuar en este tipo de emergencias”, explicó Mariano Puglia, gerente operativo de la Fundación Desfibrilar, acerca de los objetivos de la actividad.
 
“Estas situaciones pueden pasar en los lugares de trabajo, en los clubes, en gimnasios, fuera de los hospitales. Entonces es bueno que el personal esté entrenado”, agregó Puglia.
 
La actividad está organizada por el EMDER, junto a la ONG Adelante, Fundación Desfibrilar y Servisa.
 
Para esto, se puede colaborar con alimentos como pan dulce, budín, aceite, leche larga vida, fideos, arroz, polenta, garrapiñadas, cacao, galletitas, enlatados, sidras, ananá, mantecol, turrones, maní, confites, entre otros.

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS