MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Educación

Viernes 19 de Febrero de 2021 - 20:00 hs

Para mayores de 16

El Municipio abrió la inscripción para las Escuelas Municipales de Formación Profesional

Una oferta educativa variada con cursos y carreras gratuitas con el objetivo de promover la inserción en el mercado laboral. La inscripción comienza la próxima semana a través de la página web del Municipio.

Las Escuelas Municipales de Formación Profesional abrieron la inscripción definitiva a sus cursos y carreras gratuitas en Mar del Plata y Batán. Las 16 instituciones cuentan con una oferta educativa sumamente variada que abarca distintas áreas administrativas y de producción, promoviendo así la inserción en el mercado laboral.

A diferencia de la preinscripción realizada en diciembre, en esta oportunidad los primeros dos días (lunes 22 y martes 23) sólo podrán anotarse aquellos que quieran repetir un curso realizado en 2020 y quienes ya hicieron la preinscripción. Mientras que, desde el 24 de febrero y hasta completar los cupos, cualquier persona interesada podrá solicitar una vacante a través del formulario online correspondiente en el sitio web de la Municipalidad, https://www.mardelplata.gob.ar/educacion

Los cursos de capacitación están destinados a todas aquellas personas mayores de 16 años de edad, con estudios primarios finalizados, que quieran adquirir competencias laborales o emprender sus propias iniciativas de manera independiente.

Al finalizar las cursadas, se entregarán los certificados oficiales de formación profesional. Las propuestas se desarrollarán en los turnos mañana, tarde y noche en Batán y los barrios Don Bosco, Las Américas, Cerrito Sur, Villa Lourdes, Centenario, Chauvin, Las Dalias, Villa Primera, Punta Mogotes, 2 de Abril.

La oferta educativa busca formar trabajadores y trabajadoras con amplio conocimiento y formación para favorecer el desarrollo en el ámbito laboral. Incluye oficios con gran demanda en la actualidad como reparador y operador de PC, diseño de página web, fotografía y filmación, diseño de página web; y oficios tradicionales como construcción, artesanías, automotores, gráficos, textil e indumentaria, estética, gastronomía, hotelería, turismo e idiomas.

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS