MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Cultura

Viernes 08 de Octubre de 2021 - 15:30 hs

Organizado por la Red de Salas de Mar del Plata y la Secretaría de Cultura

Inicia hoy el encuentro de teatro independiente en Mar del Plata

Se desarrollará durante todo el fin de semana largo. La reserva de entradas se puede hacer telefónicamente llamando a la sala correspondiente en la que se realiza la función. Todas las actividades son abiertas y gratuitas.

 
 
Este fin de semana largo se llevará a cabo el Primer Encuentro de Teatro de la Red de Salas de Mar del Plata, con el objetivo de difundir el trabajo artístico y las actividades que desarrolla la Red teatral en nuestra ciudad. El acceso del público a las funciones programadas será libre y gratuito.
 
Dicho encuentro se realizará el viernes 8, sábado 9, domingo 10 y lunes 11 en nueve de las salas de la Red.
 
En este sentido, se programaron quince obras de teatro. Los interesados deberán reservar las entradas teniendo en cuenta que el aforo será del 100%, aunque se mantendrá el criterio de distanciamiento definido por las nuevas disposiciones sanitarias.
 
La Red de Salas encara el Encuentro con la propuesta de constituirse como un espacio para reflexionar acerca del quehacer del teatro independiente de Mar del Plata y exhibir la potencia creativa de nuestros artistas.
 
Ademas, en las quince funciones programadas participarán más de cincuenta artistas que ofrecerán sus obras. Quienes lo deseen podrán participar del conversatorio “Arte, géneros y disidencias en el trabajo de las y los artistas” de manera presencial, en lo que busca ser un espacio sostenido colectivamente para fortalecer interrogantes que ayuden a interpelar a las y los participantes en la construcción de miradas más equitativas y justas.
 
Las salas de la ciudad que serán parte de este Encuentro de Teatro de la Red de Salas y que pondrán en escena espectáculos gratuitos son El Séptimo Fuego (Bolívar 3675); El Club del Teatro (Rivadavia 3422); el Centro Cultural DUDÚ (25 de Mayo 3349); El Telón (España 1839); Teatro Hostel (Olavarría 2373); Soma Danza (Av. Libertad 5067); La Maga (Jujuy 1771); Teatro Liberart (Moreno 2742); y el Colectivo Cultural A la Vuelta de la Esquina (Alberti 3723).
 
La apertura del Encuentro se realizará el viernes 8 a las 18 en la sala El Séptimo Fuego, con una charla a cargo con el Coordinador de Consejere, Martín Mendevil, representantes de la Red de Salas de la Provincia Laura Torres y Mariana Ortiz Lozana y la referente marplatense consejera Nadia Pais. Luego, a las 20, será el turno de la función de la obra “La rosa blanca”.  El viernes, a las 21, en el El Club del Teatro se pondrá en escena “Una noche en el café concert”.
 
El sábado 9 habrá dos funciones para público infantil en Dudú: a las 15 se presentará “Objetos en viaje”, y a las 17.30 será el turno de “Pájaros azules”. Más tarde, a las 19.30, el público adulto podrá ver en el El Telón la obra “Neil”; a las 21.30 en El Club del Teatro se presentará “Solo” y a las 22.30 al Teatro Hostel llegará la obra “Plutón”.
 
El domingo 10 habrá una gran cantidad de actividades programadas, que comenzarán a las 10.30 con el Conversatorio en Soma Danza, y en ese mismo espacio, a las 15, se presentará la obra “Humanidad cautiva”. La grilla continuará a las 17 en Teatro Hostel con “Los cuentos de Rodo” y a las 19.30 en El club del Teatro con la pieza teatral “Que todas las estrellas fugaces se nos caigan de rodillas”.
 
El domingo a la noche habrá funciones múltiples en El Telón a partir de las 21, donde se presentarán “El porno nos cagó la vida”, “El bomba” y “Salomé, desnuda ante el mundo”. Por su lado, en La Maga, a las 22.30 llegarán las obras “El amor como un café batido”, “Tiempos de Rappi” y “Hugui”.
 
Por último, el lunes 11 a las 17 en Liberat estará “Quédense conmigo”, a las 18.30hs en el Colectivo Cultural A la Vuelta de la Esquina subirá a escena "Carmencita”; y para el cierre habrá dos funciones en El Séptimo Fuego: a las 20 “La libélula” y a las 21.30, “La Gorda Nelly”.
 
Las reservas se pueden hacer telefónicamente llamando a la sala correspondiente en la que se realiza la función. Todas las actividades son abiertas y gratuitas. La programación y detalles pueden consultarse en las redes sociales de la Red de Salas Teatrales de Mar del Plata.

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS