Noticias - Salud

Viernes 02 de Agosto de 2019 - 13:00 hs

Salud

La Secretaría de Salud gestiona la incorporación de profesionales municipales en la carrera médico hospitalaria

El titular del área, Gustavo Blanco, y su equipo, llevaron a cabo una reunión con representantes de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) y Marta Inchaurrondo, presidente del Colegio de Médicos Distrito IX.

El secretario de Salud del Partido de General Pueyrredon, Gustavo Blanco y su equipo, mantuvieron este jueves una reunión con el Dr. Pablo Maciel, representante de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) y la Dra. Marta Inchaurrondo, presidente del Colegio de Médicos Distrito IX, con el fin de iniciar tratativas para incorporar a los profesionales de la salud municipales en el régimen de carrera médico hospitalaria.

“Hace tiempo que venimos persiguiendo este objetivo que implica mayor jerarquía a nuestros profesionales, y que también otorgará mejoras en la calidad del servicio de salud que ofrecemos a nuestros pacientes”, sostuvo Blanco.
Durante el encuentro se acordó la conformación de una mesa técnica que trabajará con un organigrama de acciones. En ese sentido, para el jueves próximo a las 12 se espera poder avanzar en una reunión programada con la subcomisión de carrera sanitaria del Sindicato de Trabajadores Municipales.
Además, estuvieron presentes el subsecretario Pablo de La Colina, la Directora General de Salud, Patricia Fortina, el Director de Atención Primaria de la Salud, Gustavo Méndez, la Directora General del CEMA, Fernanda Pirro y referentes de CICOP Seccional Mar del Plata.

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS