MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Seguridad

Martes 08 de Noviembre de 2022 - 19:15 hs

Para las próximas 96 horas

El Municipio solicita extremar medidas para evitar incendios forestales

Este miércoles y jueves el grado de su propagación es “Alto”, y “Moderado” para viernes y sábado. Estos valores se pueden visualizar en el parte ingresando al sitio web www.mardelplata.gob.ar/prevencionincendios .

En el marco de las acciones preventivas por incendios forestales, la Municipalidad de Gral. Pueyrredon informa la proyección del Índice Meteorológico de Incendios Forestales (FWI) para las próximas 96 horas.

En este sentido, desde este miércoles y hasta el jueves inclusive, pronostica un valor “Alto” de posibilidades de generación de focos ígneos. Para el viernes y el sábado, el valor será “Moderado”.
 
Se recuerda que el pasado 30 de septiembre se presentó el Plan Integral frente a Emergencias Siniestrales por Incendios Forestales, donde el intendente Guillermo Montenegro -junto a integrantes de fuerzas que intervienen directamente en la prevención y mitigación de este tipo de eventos- dio detalles de las acciones que se realizan en Gral. Pueyrredon. “Más del 95% de todos los incendios, y especialmente los forestales, son por actividad del hombre”, afirmó en la ocasión el jefe comunal. Allí, destacó la participación del vecino como un actor principal para evitar esta problemática.
 
Cabe señalar, en este marco, que se puede visualizar el FWI actualizado diariamente ingresando al sitio web del Municipio www.mardelplata.gob.ar/prevencionincendios .
 
Es importante destacar que los índices de peligro de incendio ayudan a evaluar la facilidad de ignición, la velocidad de propagación, la dificultad de control y el impacto del fuego, en función de los factores fijos y variables que lo afectan (vegetación, topografía, meteorología). Este riesgo se expresa mediante diferentes Clases de Peligro, que asocian un segmento de la escala de peligro a un determinado comportamiento del fuego.
 
Para evitar estas eventualidades, desde el área de Defensa Civil se recomienda:
 
-No realizar quemas de limpieza de pastizales, restos de poda o residuos.
-No tirar basura, botellas o vidrios en terrenos baldíos.
-No arrojar colillas de cigarrillos por las ventanillas de automóviles, balcones o ventanas de edificios.
-Solo encender fogatas en áreas permitidas y nunca olvidar apagarlas.
-Cortar las ramas de los árboles (raleo) desde el suelo hasta los dos metros.

prensa

BUSCADOR NOTICIAS