MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Seguridad

Viernes 02 de Septiembre de 2022 - 23:15 hs

No hubo que lamentar ni heridos ni daños materiales

Se controló un incendio forestal en Sierra de los Padres

El siniestro abarcó cerca de 70 hectáreas, con unos 700 metros de frente. El trabajo estuvo mayormente centrado en el desempeño de los Bomberos Voluntarios, y también estuvieron acompañados por Bomberos de Provincia, Defensa Civil, SAME, personal de la Secretaría de Seguridad y de la Delegación Municipal.

Un incendio forestal de grandes proporciones se desarrolló esta tarde en Sierra de los Padres, en un campo lindero en las calles Víctor y Cecilia. El siniestro –que ya ha sido controlado- abarcó cerca de 70 hectáreas, con unos 700 metros de frente. Desde el municipio se informó que no hubo que lamentar heridos ni daños materiales.

“La resolución favorable de esto tiene que ver con el trabajo pura y exclusivamente de los Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres”, señaló Rodrigo Goncálvez, titular de Defensa Civil de la Municipalidad. “Han estado trabajando toda la jornada y ante una situación de desventaja que tiene que ver con lo meteorológico, sobre todo el viento, con ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora y que son muy poco amigables con los incendios forestales, porque dificultan la tarea”, agregó.
 
“Queremos llevar tranquilidad, aunque se está desarrollando en estos momentos un trabajo de control para que no vuelva a reavivar. Pero en principio, la situación tiende a mejorar”, explicó Goncálvez.
 
En ese sentido, el funcionario declaró: “Trabajaron cuatro dotaciones de bomberos, con 42 efectivos. Desde Defensa Civil nos pusimos a disposición para facilitar la hidratación de los respondedores para la logística en general. Los Bomberos de la Provincia estuvieron siempre a disposición, pero no fue necesaria su intervención.”
 
“Hay que valorar el trabajo arduo, agotador, pero con buenos resultados hasta el momento. No hubo daños materiales, ni personas heridas. Se trabajó en conjunto con el SAME en cuanto a la comunicación con los funcionarios, atento a cómo se iba desarrollando a este evento. Quiero destacar la labor de Sergio Mustafá,  jefe de Bomberos Voluntarios de Mar del Plata”, concluyó el funcionario.
 
Para evitar estas eventualidades, desde el área de Defensa Civil se recomendaron no realizar quemas de limpieza de pastizales, restos de poda o residuos, no tirar basura, botellas o vidrios en terrenos baldíos, evitar arrojar colillas de cigarrillos por las ventanillas de automóviles, balcones o ventanas de edificios, encender fogatas únicamente en áreas permitidas y nunca olvidar de apagarlas.y cortar las ramas de los árboles desde el suelo hasta los dos metros.

prensa

BUSCADOR NOTICIAS