MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Movilidad Urbana

Miércoles 26 de Septiembre de 2018 - 13:30 hs

Rige por un decreto del intendente Arroyo

El Municipio puso en vigencia la tolerancia cero de alcohol para la conducción de cualquier vehículo

El objetivo es evitar los siniestros en el Partido de General Pueyrredon desalentando el consumo de alcohol en los conductores.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a partir del decreto 1890 impulsado por el intendente Carlos Fernando Arroyo, puso en vigencia la tolerancia cero de alcohol para la conducción de cualquier vehículo. En este sentido, a partir de los primeros controles realizados con esta normativa, se explicó que el objetivo es evitar el impacto de los siniestros en el Partido de General Pueyrredon desalentando el consumo de alcohol en los conductores.

En este marco el secretario de Gobierno Alejandro Vicente expresó que “hoy se puso en vigencia el decreto del Intendente mediante el cual se establece la tolerancia cero para la conducción de cualquier tipo de vehículo que se desplace en el partido de general Pueyrredon. Las multas son muy severas, arrancan de los $10.000 en adelante y lo que se busca es impedir que quienes consuman bebidas alcohólicas estén al volante porque está demostrado que los últimos siniestros que han causado muertes y se han llevado la vida de muchísimas personas en Mar del Plata han sido producto del alcohol”.

 

Por su parte, Claudio Cambareri agregó que “afortunadamente ya tenemos la tolerancia 0 en el Partido de General Pueyrredon a través del decreto 1890 que ha impulsado el Intendente Municipal. Para nosotros es una herramienta fundamental para realizar los controles que veníamos haciendo”.

 

Seguidamente,  el funcionario agregó que “cuando se constata que alguien tiene alcoholemia positiva punitiva se realiza la multa en 250 a 300 unidades fijas, recordando que cada unidad fija equivale a un litro de nafta súper comunicado por el automóvil club argentino a precio oficial”.

 

            Para finalizar, Cambareri destacó: “por sobre todas las cosas queremos aclarar que no se está prohibiendo el consumo de alcohol en el partido de General Pueyrredon sino que estamos trabajando para prevenir accidentes evitables causados por el consumo de alcohol”.

prensa

BUSCADOR NOTICIAS