MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Viernes 29 de Noviembre de 2019 - 18:15 hs

Ubicada en Coronel Suárez 2649

De basural a huerta comunitaria: nuevo emprendimiento en Monte Varela

Con la colaboración de distintas áreas municipales, se recuperó un espacio para producir alimentos. Es la octava huerta instalada en toda la ciudad.

Se puso en marcha la octava Huerta Comunitaria, proyecto anunciado por el intendente Carlos Fernando Arroyo  mediante el cual se convierten espacios en desuso en productivos.

 

“No es otra cosa que poder darle a los vecinos espacios y herramientas para trabajar la tierra, algo normal en otras partes del mundo. A veces necesitamos ese incentivo para saber que podemos y, en parte, ese fue el objetivo que nos propusimos en este caso. Hoy podemos decir que hay huertas comunitarias y que el estado estuvo cerca para acompañarlos”, dijo Arroyo.

 

Para llevar adelante esta reconstrucción, el personal del Ente de Vialidad  (EMVIAL) trabajó en recuperar un basural en el sector denominado Monte Varela, en la calle Coronel Suárez 2649, y que, luego de la limpieza, procedió a nivelarlo. Posteriormente, se proveyó de semillas y maquinarias para comenzar a sembrar distintas verduras, hortalizas y frutas.

 

“Es un placer trabajar con ustedes. Estoy muy agradecida, seguimos trabajando por un futuro mejor”, manifestó Norma, encargada de la Huerta Comunitaria.

 

Por su parte, Carlos Irazoqui, director de Secretaría Privada quien tiene a su cargo la coordinación de las Huertas, señaló: “Queremos destacar no solo la colaboración del personal de las áreas municipales que participan de este proyecto sino además a los vecinos que han captado la idea del señor Intendente y han podido dar un mensaje a la sociedad de querer es poder"

 

Esta es una de las ocho huertas que están funcionando en distintos barrios de la ciudad como la en calle 204 y Río Negro barrio Libertad, Necochea y David Ortega barrio López de Gomara, Coronel Suárez y Alberti en Belisario Roldán, calle 469 y 50 en Acantilados, a la vera del Arroyo La Tapera en el barrio Alto Camet, otra ubicada en Lomas de San Patricio y próximamente habrá otra en Río Negro y 206.

 

“Más allá de los agoreros que pronosticaban un fracaso, se ha comprobado que ha sido una buena acción que los propios vecinos valoran”, cerraron desde el ejecutivo. 

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS