MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Cultura

Sábado 11 de Enero de 2020 - 13:00 hs

Secretaría de Cultura

Horacio Lavandera tocará con la Orquesta Sinfónica Municipal en el Teatro Colón

El eximio pianista se presentará el sábado 18 de enero junto al organismo que dirige el maestro Javier Más, en un concierto de trascendencia internacional. Será a las 21 y contará con un exquisito repertorio.

Horacio Lavandera, el pianista, director y compositor argentino reconocido en todo el mundo por sus impecables ejecuciones, tocará junto a la Orquesta Sinfónica Municipal de General Pueyrredon el próximo sábado 18 a las 21 en el Teatro Colón.

Se trata de un concierto único en el que el joven pianista interpretará dos obras inconfundibles de Frederic Chopin: el Concierto para piano y orquesta nº 1 en mi menor, opus 11; y el nº 2 en fa menor, opus 21. Además, el organismo artístico que dirige Javier Mas ejecutará una cuidada selección de Las Sílfides, obra de Chopin orquestada por el compositor ruso AleksandrGlazunov.

Esta propuesta forma parte de la agenda de actividades organizadas por la Secretaría de Cultura que coordina Carlos Balmaceda en los espacios municipales, a través de la cual se ofrece a la comunidad marplatense y a quienes nos visitan un concierto de jerarquía.

Será una oportunidad única para disfrutar de un espectáculo artístico de nivel internacional en la mítica sala del Colón, donde el talentoso pianista sacará a relucir su maestría, la misma por la que ha cosechado el reconocimiento de los más grandes referentes de la música en el mundo.

A los 16 años, este completo artista resultó ganador en el III Concurso Internacional de Piano UmbertoMicheli (2001), realizado en el Teatro AllaScala de Milán. Poco después fue premiado por la Orquesta FilarmonicadellaScala como “Mejor Intérprete de Piano y Orquesta”. Desde entonces recorre algunos de los más importantes escenarios de América, Europa y Japón, tanto en recitales, como solista de prestigiosas orquestas.

Además, desde 2010 ejerce su actividad como director de orquesta, en su doble rol de director y pianista. Primeramente, actuó junto al concertino Rafael Gíntoli y la Orquesta Estación Buenos Aires y luego en 2013 y 2014 junto a la Camerata Bariloche, en escenarios como el Teatro Coliseo de Buenos Aires, Teatro Argentino de La Plata, Teatro Municipal de Galeguaychú, Teatro Auditorium de Mar del Plata, entre muchos otros.

Sus gestiones como difusor de la música clásica también lo llevaron a crear en 2017 la Orquesta Clásica Argentina junto al oboísta Gustavo Cosentino y al violinista Gustavo Mule, y con la cual realizaron impecables conciertos de Beethoven en el Centro Cultural Kirchner.

Entre otros galardones, Lavandera fue distinguido con el primer premio en el Concurso Bienal Juvenil “Festivales Musicales” de Buenos Aires y Shell CAPSA en 2001, en el ciclo el “Primer Palau” en el Palau de la Música Catalana en Barcelona  en 2004, dos veces como “Mejor Solista Instrumental” por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina 2006 y 2008,  premiado por KarlheinzStockhausen en sus cursos Kuerten 2004, por la Fundación Konex como uno de los pianistas más destacados de la última década en el año 2009, entre muchos otros.

 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS