MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Honorable Concejo Deliberante

Jueves 25 de Abril de 2013 - 18:45 hs

Con motivo del primer aniversario de su fallecimiento

Homenaje a Alberto Materia a un año de su fallecimiento

Fue descubierta una placa con su imagen. Además, se hizo la imposición de su nombre a la sala de conferencias de la Federación de Sociedades Italianas.

En el marco del primer aniversario del fallecimiento de Alberto Materia se realizó un acto en el que se dejó descubierta una placa conmemorativa y en donde, desde hoy, un salón del edificio lleva su nombre.  Entre los participantes del homenaje se encontraban familiares de Alberto, entre ellos su hija Graciela, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ariel Ciano, -en representación del Intendente- , el Cónsul italiano en Mar del Plata, Marcello Curci, el presidente de la Federación de Sociedades Italianas, Juan Radina, referentes de la comunidad italiana como Alfonso Bottola, Ana Contessi, Rafael Vitiello, Loredanba Manca, entre otros. El acto se llevó a cabo en la sede de la Federación, ubicada en La Rioja 2043.


El empresario había nacido el 9 de agosto del año 1924 en Santa Marina Salina, provincia de Messina, Italia, y fue pionero en la elaboración de jabones y glicerina que hasta el día de hoy constituye una de las más importantes empresas argentinas, conocida con el nombre de Materia Hnos.

“Hoy se cumple un año del fallecimiento de un hombre ejemplar, trabajador y generoso. Homenajeamos a él, a su familia y a otras como los Contessi, Vottolla, Vitiello que vivieron similares situaciones”, sostuvo Ciano.

En este marco, indicó: “Es que se trata de hombres que no eligieron dejar su patria pero por distintas circunstancias se vieron obligados a hacerlo y llegaron a nuestra ciudad con el objetivo de darle una mejor calidad de vida a sus familias”.

“Para lograrlo se esforzaron día tras día. Y trajeron consigo el esfuerzo, el trabajo, sus raíces y su cultura que junto con otras formaron la de nuestra ciudad”, y agregó: “la de Mar del Plata donde más allá de todo lo que falta por hacer debemos estar orgullosos porque es una ciudad de encuentro en la que todos convivimos en armonía”, manifestó el presidente del HCD.

En ese sentido, Ciano expresó que “debemos tomar como ejemplo a don Alberto Materia y profundizar la cultura del trabajo y, siempre tener presente que ellos no trabajaron para sí, sino para las generaciones venideras, para los demás y ese es el ejemplo que debemos tomar. Debemos trabajar sin descanso para honrarlos por una ciudad más justa y con igualdad de oportunidades para todos”.

FM / MD

BUSCADOR NOTICIAS