MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Inspección General

Domingo 25 de Junio de 2023 - 16:15 hs

En lo que va del año

Más del 75% de los comercios se habilitaron a través del sistema de habilitaciones en el día

El trámite, que contempla la entrega en el día, es cada vez más ágil y sencillo. En www.mardelplata.gob.ar/habilitaciones, el contribuyente encuentra los manuales con los requisitos que debe cumplir para que su emprendimiento, comercio o industria esté en regla.

El Municipio informó que -en lo que va del año- la Delegación Puerto entregó 198 habilitaciones que se suman a las 1603 que otorgó la Subsecretaría de Inspección General. La estadística demuestra que con la nueva normativa que impulsó el municipio hubo un aumento de las habilitaciones respecto al mismo periodo del año pasado.

Con la nueva ordenanza, el 75% de los trámites se hacen a través de la habilitación en el día, mientras que el resto incluye a las diferidas que son aquellas que poseen cierto grado de complejidad y requieren tratamiento manual y más controles. 

 

La nueva norma, además, generó herramientas que facilitaron la carga online de la documentación y en www.mardelplata.gob.ar/habilitaciones el contribuyente encuentra los manuales con los requisitos que debe cumplir para que su emprendimiento, comercio o industria esté en regla. 

 

Además, en bit.ly/SimuladorHabilitaciones se puede ingresar la dirección y el rubro a habilitarse, para que el simulador indique toda la documentación que debe presentar.

 

En ese sentido, este viernes, en la Delegación Puerto, se entregó la habilitación a un local ubicado en avenida Edison 2361, un sitio que concentra todo lo necesario para ambientar y equipar un espacio exterior y acaba de abrir sus puertas. Allí se pueden encontrar insumos, semillas y sustratos para riego; mobiliario de madera, hierro, mimbre y aluminio; y revestimientos, accesorios, filtros, venecitas, bombas y climatizadores para piletas de natación, entre otros artículos.

 

Sobre esto, el intendente Guillermo Montenegro destacó que “nos propusimos acompañar al sector privado para que pueda generar empleo de calidad en la ciudad, y el sistema de habilitaciones en el día, junto a los resultados que marca, va por ese camino”. 

 

“Tenemos muy en claro que cuando entregamos una habilitación no estamos dando solo un papel, estamos compartiendo un momento en el que muchos emprendedores cumplen sus sueños, que se transforman en más puestos de laburo para la ciudad”, agregó el jefe comunal. 

 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS