MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Producción

Viernes 27 de Noviembre de 2020 - 17:45 hs

En Batán

El Municipio entregó la habilitación a una cantera que amplia su producción

Yaraví produce piedra para la construcción. Ahora cuenta con más maquinaria que podrá darle valor agregado a su producción. Además, está en condiciones de comenzar a operar una nueva cantera.

El intendente Guillermo Montenegro entregó las nuevas habilitaciones a Canteras Yaraví SA. Luego, recorrió las instalaciones junto al delegado de Batán, Alejandro Estrada y al presidente de la firma, Javier Leggero. Canteras Yaraví, fundada en 1947, amplió el yacimiento donde produce piedra para la construcción. Ahora contará con una maquinaria para el lavado de la piedra lo que da un valor agregado.

La empresa también tramitó en la delegación la habilitación para la cantera La Cerámica que quedó en condiciones de comenzar a producir. En tanto que, en el primer trimestre del año que viene, planean poner en marcha una fábrica de bloques de hormigón. Una inversión que supera el millón  y medio de dólares y generará más empleo en forma directa e indirecta.

Tras aclarar que tienen una buena expectativa por la necesidad de obras que hay en el país y en la ciudad, Leggero señaló: “Nos vamos recomponiendo de a poco”, y luego sostuvo que las nuevas instalaciones de la firma corresponden a una inversión que comenzó hace tres años.

La planta no sólo podrá agregar valor a lo que ya producía sino que también fabricará “arenas que sirven para campos de golf. Es un producto premium porque calificamos en normas americanas y los campos de golf lo buscan”.

“Además, la planta separa la arcilla y trabajamos con todo. No tenemos residuos. Todo tiene una aplicación y un mercado”, concluyó.

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS