MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Economía

Martes 31 de Mayo de 2016 - 18:30 hs

Será este miércoles a las 9 en el palacio municipal

Gustavo Schroeder toma la posta en Hacienda

El flamante Secretario de Economía y Hacienda reemplazará a José Cano, quien volverá a ocupar su cargo de concejal.

El Intendente Carlos Fernando Arroyo pondrá en funciones al nuevo secretario de Economía y Hacienda Gustavo Schroeder, cargo que actualmente ocupa José Cano. El acto se realizará en el palacio municipal mañana a las 9.

 

José Cano trazó un balance de su participación en la Secretaría durante estos 6 meses. En este sentido, Cano sostuvo que “me hubiera gustado avanzar un poco más. Lo que hemos logrado es ordenar los aspectos económicos, administrativos y financieros, así como tener una dimensión concreta de la situación recibida. Le hemos hecho al cabo de unos meses porque nos han aparecido cosas que no estaban contabilizadas o deudas que no estaban adecuadamente perfeccionadas, como el caso de las cámaras de seguridad”.

 

Asimismo, Cano manifestó que “hemos tratado, de alguna manera, de recuperar cosas como conseguir que nos den los fondos para educación y sincerar un poco la situación. Realmente, la situación es un poco menos delicada que cuando asumimos, pero sigue siendo delicada. Así como conseguimos estos fondos, no hemos podido resolver el problema del descubierto bancario. Confío que esta tarea iniciada por mi gestión pueda ser cumplida y terminada por el contador Schoeder”.

 

Creo haber estado en un comienzo que fue muy difícil y complicado y, ahora, está talvez un poco más clara la situación. Pero el déficit y el endeudamiento no los hemos podido resolver todavía”, añadió. 

 

Expectativas y desafíos al retornar al Concejo Deliberante

 

Por otro lado, el actual Secretario de Hacienda precisó que retornará a sus funciones como concejal. “Voy a ir al Concejo Deliberante donde también puedo aportar. El principal tema en el cual quiero trabajar es en elaborar un proyecto que contribuya a mejorar la coparticipación municipal. El Coeficiente Único de Distribución de Mar del Plata ha disminuido desde el 2000 hasta hoy en 0,5 puntos. Esto implica cerca de 200 millones de pesos que Mar del Plata no está recibiendo con respecto a lo que recibía antes”, detalló Cano.

 

“Por otro lado, voy a trabajar en la incorporación de Mar del Plata como ciudad que pueda computar la doceava parte del turismo como población estable. Esto es un trabajo que hay que hacer en equipo y simultáneamente con la Provincia”, agregó el funcionario.   

MA / MM

BUSCADOR NOTICIAS