MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Cultura

Jueves 16 de Febrero de 2023 - 14:45 hs

.

Gran Corso Central en Plaza España y múltiples propuestas culturales para el fin de semana de Carnaval

Vecinos y turistas podrán disfrutar de las numerosas propuestas artísticas y recreativas en los teatros y museos municipales. El cronograma completo se puede consultar en www.mardelplata.gob.ar/cultura. El domingo y el lunes, en Plaza España, se realizará el Gran Corso Central de los Carnavales Marplatenses con murgas, comparsas y shows musicales.

 
Como ya es tradicional, el Ente Municipal de Turismo programó el corso con motivo del fin de semana de carnaval, que se desarrollará el domingo y el lunes de 19 a 23 en Plaza España (Av. Libertad y la costa) y que incluirá desfiles de agrupaciones, murgas, comparsas y la Guardia Nacional del Mar. 
 
Las propuestas, de acceso libre y gratuito, incluirán cada día un show musical de cierre distinto: Los Eternos, el domingo y La Banda de Wally, el lunes.
 
Además, la secretaría de Cultura también programó una serie de actividades con motivo de este fin de semana largo de carnaval. 
 
Desde la noche del viernes el Teatro Colón, el Centro Cultural Osvaldo Soriano, el Museo de Ciencias Naturales ”Lorenzo Scaglia”, el Museo de Arte “Juan Carlos Castagnino”, el Archivo Museo Histórico Municipal “Roberto T. Barili”en Villa Mitre y el Centro Cultural“Victoria Ocampo”en Villa Victoria abrirán al público y contarán con destacadas alternativas.
 
También habrá propuestas con entrada libre y gratuita en el Espacio Tango y diversas plazas de la ciudad se realizarán espectáculos al aire libre con artistas marplatenses, en el marco del tradicional Ciclo De Plaza en Plaza.
 
En primer término, es importante destacar que los museos abrirán sus puertas con normalidad y se sostiene la gratuidad de la entrada para el martes, último día del fin de semana largo. De esta manera, se podrá visitar Villa Victoria y el Museo Castagnino todos los días de 17 a 21, el Museo Scaglia de 15 a 20 y Villa Mitre de 17 a 20.
 
En el Teatro Colón, de Hipólito Yrigoyen 1665, las actividades comenzarán el viernes a las 21 con la presentación del espectáculo de danza tango “Percal”, con idea, coreografía y dirección de Emmanuel Marin y la participación de la cantante Marisa Holman y la Compañia Tango Furia.
 
El sábado, en el mismo horario, llegará el turno de la propuesta “De la esquina al Colón con Willy en el corazón”, un espectáculo de tango homenajeando al entrañable Willy Wullich,  con talentosos cantantes y bailares de nuestra ciudad; mientras que el domingo se presenta el Ballet Martín Güemes con su show “El color del folklore” (ganador de dos premios Estrella de Mar) y el lunes será el turno de “De París a Mar del Plata”, una propuesta musical a cargo de Marcela Roggeri en piano y Mariano Rey en clarinete.
 
En el caso del Centro Cultural Soriano, las actividades se desarrollan en la sala B y el viernes a las 21 se presentará la puesta Hécuba (misterio y reencarnación) con la dirección general de Agustín Busefi, quien además está acompañado por Analía Caviglia en el escenario.
 
En tanto, el sábado subirá a escena Vocacional Sampacho, una obra de Fernando Zabala, con Rodolfo Barone y Alejandro Gómez, la dirección de Pascuali – Villegas y la asistencia de Oscar Sosa.
 
Ya el lunes se realizará una función de la obra “…Ya vas a ver”, sobre la pieza de la dramaturga Susana Torres Molina con la actuación de Lucila Pérez Rioja y Edgardo Colella, la dirección de Féliz Bello y la asistencia de Emanuel Medina.
 
En el Museo Castagnino, además de las numerosas muestras de arte y humor que tiene este verano, el espacio ofrece también un espectáculo musical este viernes a las 21 con Belén Caputo en voz y Marcelo Iglesias en guitarra. Se trata de “Delicado arrabal”, un recorrido por tangos emblemáticos de la década del 40 y sus historias.
 
En cambio, el fin de semana en Villa Victoria se vivirá a pura música con varias presentaciones, que iniciarán el viernes a las 22 con la banda Malasangre, tributo a Los Redondos, continuará el sábado y el domingo con el Festival PLAM a partir de las 21 -y del que participarán bandas de músicos autogestivos como Papaya, Esteban Quito, Hechizera, Trígona, Enjambre y Los Ramis- y llegará a su fin el lunes a las 22 con Prisma Pink Floyd Experience.
 
Respecto de los espectáculos gratuitos, la agenda del fin de semana largo prevista por la cartera cultural recorrerá una presentación con el músico Marcelo Sulpicio el sábado a las 20,30 en el Espacio tango de Alem 2469, un espectáculo de Carnaval en la Plaza Italia del Puerto para el domingo a las 19 y el show de Dulce Jarana el lunes a las 19 en la Plaza Pueyrredon, de Avenida Libertad y Dorrego.
 
Por último, es importante destacar la celebración del cuarto aniversario de la Orquesta Infanto Juvenil de Gloria de la Peregrina que la formación dirigida por Claudio Corradini festejará con su participación en el 11° Festival de la Canción; esto se realizará el domingo 19 de febrero desde las 18 en la Plazoleta de Gloria, Colectora y Río Miraflores, Ruta 226 Km 19,5, Sierra de los Padres.
 
Todas estas acciones forman parte de la agenda de actividades que desarrolla la Secretaría de Cultura en los diversos espacios municipales con el fin de promover el empleo cultural y expandir el acceso a los bienes culturales por parte de toda la comunidad.
 
El cronograma de acciones por espacios y programas puede consultarse en este enlace: https://www.mardelplata.gob.ar/cultura
 
Feria de Emprendedores con productos locales
 
En el mismo marco de estas propuestas para el fin de semana largo, también se podrá visitar la feria de emprendedores en Plaza España de 15 a 20, con una gran variedad de productos y elaboraciones 100% marplatenses. 
 
A esto se suman los tradicionales foodtrucks en los parques fijos en el Parque Primavesi y en la zona del Museo Mar en el horario de 12 a 0.

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS