MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Martes 14 de Mayo de 2019 - 17:30 hs

Gestión del coordinador Manuel Tonto

La garrafa social llegará a las delegaciones municipales

Esta iniciativa permite que dos veces por mes se visiten puntos estratégicos para hacer desde allí la distribución en horarios y días pre acordados con los vecinos

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad -en un trabajo en conjunto con el flamante Subsecretario de Coordinación de las Delegaciones, Manuel Tonto- definió una agenda de actividades para incluir a las delegaciones como puntos de venta de la Garrafa Social.

“De este modo, estas nuevas bocas de expendio se incorporarán al cronograma de visita a los barrios en los que se busca tener presencia con la distribución y que tan positivo resultado viene dando a la Secretaría llevada adelante por Patricia Léniz”, comentó al respecto Manuel Tonto, quien desde esta semana asumió el rol de Subsecretario de Coordinación de las Delegaciones.

 

Esta iniciativa -coordinada con la empresa distribuidora- permite que dos veces por mes se visiten puntos estratégicos para hacer desde allí la distribución en horarios y días pre acordados con los vecinos de la zona de cercanía. En esos puntos, se pueden adquirir la denominada “garrafa social” al valor estipulado por el gobierno y sin límite alguno de cantidad.

 

El cronograma de distribución -a partir de la incorporación de las delegaciones municipales- se actualizará para que se lo pueda consultar en la web de la Municipalidad: https://www.mardelplata.gob.ar/programahogar2019

 

Allí se podrán consultar las fechas y lugares que se visitarán a lo largo del año buscando acompañar así al "Programa Hogar" de ANSES, el cual subsidia un porcentaje del valor de 2 garrafas en época invernal y 1 en época de verano a los beneficiarios inscriptos.

 

La coordinación municipal comprende la organización del cronograma, teniendo como premisa la prioridad de llegar a los espacios más alejados de los puntos fijos de distribución y la publicidad previa de los lugares y horarios en los que se hará la distribución. Este apoyo de la instancia del gobierno local y el trabajo conjunto con la empresa distribuidora permitió multiplicar por diez la cantidad de garrafas vendidas bajo esta modalidad entre 2017 y 2018.

 

 

 

pv

BUSCADOR NOTICIAS