MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Educación

Miércoles 28 de Noviembre de 2018 - 20:15 hs

En la ciudad de La Plata

Distéfano participó de la reunión del gabinete ampliado del Ministerio de Educación de Buenos Aires

Durante el encuentro, se expusieron las acciones realizadas a lo largo del año, junto a los proyectos que se llevarán adelante en el 2019

Invitado por el Ministro de Educación Gabriel Sánchez Zinny, el Secretario de Educación Luis Distéfano, participó este miércoles de la reunión de gabinete ampliado de la cartera educativa provincial que se realizó en La Plata.

Durante el encuentro, los subsecretarios y directores del gabinete  educativo expusieron las acciones realizadas a lo largo del año, junto a los proyectos que se llevarán adelante en el 2019. "Fue una excelente experiencia poder compartir este espacio al que fui especialmente invitado por el Ministro", consideró el funcionario.

 

La comitiva de la Secretaria de Educación municipal también estuvo integrada por la Subsecretaria de Educación, Susana Rivero, y la auditora, Margarita Gahn, quienes se reunieron con el subdirector de DIEGEP, Francisco Maresca, con quien dialogaron sobre los primeros resultados de la auditoria al sistema educativo municipal y las propuestas de fortalecerlo.

 

"Durante el encuentro se abordaron cuestiones relacionadas con la informatización de las jubilaciones docentes, que  son de importancia para los docentes municipales ya que pasarán a ser digitales y dejarán de tener la demora histórica actual de 5 o 6 años", comentó el Secretario de Educación. Asimismo precisó que durante el encuentro del gabinete ampliado, se dieron a conocer avances en programas relacionados con la robótica, la formación y actualización docente. "Cada una de los temas planteados son para nosotros importantes y nos llevan a pensar el modo de implementarlos o bajarlos a la comuna".

 

pv

BUSCADOR NOTICIAS