MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Vialidad y Alumbrado

Jueves 10 de Enero de 2019 - 17:15 hs

Reparación de calles y mantenimiento de luminarias

El municipio trabaja en distintos frentes viales

A través del EMVIAl, a cargo de Pablo Simoni, se hizo hincapié este jueves en algunos cruces de la Peatonal San Martín que mostraron cierto deterioro. Además se trabajó en Sarmiento y en el engranzado de calles en distintos barrios

El EMVIAL está desarrollando actividades en distintos frentes de trabajo, luego del levantamiento de las medidas de fuerza por parte de los agentes municipales. En ese sentido, desde la comuna se informó que se está accionando en Peatonal San Martín, en calle Sarmiento y en distintos barrios, además de los trabajos de mantenimiento y reparación de luminarias. Desde Vialidad se espera el mejoramiento de las condiciones climáticas para poder operar en calles de granza.

“Una de las primeras  tareas a la que nos habíamos comprometido -ni bien saliéramos a trabajar a la calle una vez  superado el conflicto- era la tarea de trabajos paliativos en Peatonal San Martín y la intersección con Santa Fe,  Santiago del Estero y Corrientes”, detalló Pablo Simoni, titular del ente.

 

“En esa zona hay hundimientos bastante importantes, los cuales no se pudieron solucionar con anterioridad y hoy (por el jueves) se realizaron algunas tareas que tal vez no tengan una efectividad muy larga en el tiempo, pero el inicio de temporada nos obliga a intervenir de esta manera, una forma en la que nuestro ente no está acostumbrada a desarrollar actividades”, agregó.

 

De esta manera, el funcionario explicó de qué manera se están concretando las obras. “En donde sí se aplicaron los trabajos que las artes viales recomiendan es en la zona de Sarmiento entre Alberti y Gascón: ahí también finalizamos el recapado. Se había fresado con anterioridad al cese de actividades y ahora lo estamos completando. Se arrojaron más de 20 toneladas de asfalto. En ese sentido, debemos aclarar que no vamos a continuar en toda la calle Sarmiento y alrededores porque hay una Ordenanza que impide desarrollar este tipo de trabajos a partir de enero. La gran afluencia turística que tiene Mar del Plata complica esa operatividad. Hemos perdido casi un mes de buen clima”, manifestó.

 

            “También estamos en distintos barrios, preparándonos para empezar con calles de granza, pero las condiciones climáticas han frenado ese impulso, ya que no podemos trabajar con maquinaria pesada en esta lluvia. Esperamos retomar este fin de semana. Además, tenemos personal y maquinaria colaborando con Defensa Civil en un predio del barrio Félix U. Camet, donde un vecino perdió todo en un incendio.”

 

            En cuanto al tema luminarias, Pablo Simoni adelantó que “el área de Alumbrado ya está en la calle. Tenemos 4 cuadrillas en el turno mañana, 3 a la tarde y 1 a la noche. Estamos esperando superar los 30 reclamos por cuadrilla. Eso nos permitirá revertir la situación, aunque teniendo en cuenta que tenemos un retraso de casi un mes”, concluyó.

 

pv

BUSCADOR NOTICIAS