MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Movilidad Urbana

Viernes 09 de Noviembre de 2018 - 19:15 hs

Tercera reunión

Sistema de Fotomultas: avances y definiciones con la Comisión de Seguimiento

A partir del 1 de octubre y hasta el 30 de noviembre, se están realizando constataciones y notificaciones a manera de prueba del circuito de fotomultas desde que las mismas son detectadas por el radar hasta que llegan al domicilio del infractor

La Comisión mixta de Seguimiento, Monitoreo y Control de la ejecución del convenio de Fotomultas -compuesta por concejales e integrantes del Departamento Ejecutivo- sigue trabajando de cara a la puesta en marcha del sistema en el Partido de General Pueyrredon.

Con la presencia del Subsecretario de Transporte y Tránsito Claudio Cambareri, el responsable del Observatorio Vial Marcos Basualdo y los concejales Cristina Coria, Santiago Bonifatti y Marcelo Carrara, se llevó adelante el tercer encuentro de esta Comisión, que se conformó el 1 de octubre, según se dispone en la Ordenanza 23484, referida a este sistema de control de velocidad y semáforos en el ámbito local.

 

Desde el 1 de junio y hasta el 30 de septiembre se llevaron adelante las mediciones de prueba, los ajustes y calibrado , a cargo del INTI, de los equipos homologados que se utilizarán para la medición de las distintas infracciones a la Ley de Tránsito.

 

A partir del 1 de octubre y hasta el 30 de noviembre, se están realizando constataciones y notificaciones a manera de prueba del circuito de fotomultas desde que las mismas son detectadas por el radar hasta que llegan al domicilio del infractor. Estas actas, tendrán un apercibimiento por parte del Tribunal y no irán acompañadas de una multa monetaria, sólo por única vez.

 

Finalmente, desde el primer día de diciembre, se empezarán a realizar las fotomultas, con las sumas que se estipulen en cada caso y la correspondiente documentación probatoria. Asimismo, concejales y funcionarios definieron los lugares de cinemómetros y radares semafóricos para esta primera etapa.

 

 

UBICACIÓN DE LOS CINEMÓMETROS (CONTROLAN VELOCIDAD)

 

Félix U. Camet  1800 (sentido ascendente y descendente)

Constitución  6400 (ascendente y descendente)

Avenida de Los Trabajadores 2600 (ascendente)

Avenida de los Trabajadores 4950 (descendente)

Boulevard Patricio Peralta Ramos  6430(ascendente y descendente)

 

UBICACIÓN DE LOS RADARES SEMAFÓRICOS (CRUCES EN ROJO Y SENDA PEATONAL)

 

Juan B. Justo y Chile (sentido ascendente)

Arturo Alió y Moreno (ascendente y descendente)

Independencia y Ayacucho (descendente)

Avenida Luro e Hipólito Yrigoyen (descendente)

Boulevard Patricio Peralta Ramos, Base Naval (ascendente y descendente)

 

 

 

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS