MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Obras

Sábado 12 de Diciembre de 2020 - 13:45 hs

Coordinado desde la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano

Finalizaron las obras de puesta en valor de Plaza España

Con los últimos trabajos de demarcación horizontal y senalización se completa una nueva etapa de la renovación de este espacio. La Plaza ya se encuentra abierta al público.


Como parte del plan de obras estipulado para esta etapa de puesta en valor de Plaza España, se llevaron adelante los trabajos de demarcación horizontal y señalización de sectores, ofreciendo así un espacio totalmente renovado de cara a la temporada de verano. La Plaza ya se encuentra abierta al público.
 
 
El proyecto avanzó luego de la intervención llevada a cabo sobre el Museo de Ciencias Naturales “Lorenzo Scaglia”; se enfoca en el plan de renovación de espacios verdes que desarrolla la Municipalidad y busca vincular las nuevas obras con el sector de playa, liberando aún más las vistas al mar, incorporando más servicios y espacios para actividades culturales.

De esta manera, se dota de una mayor accesibilidad con prioridad al tránsito de peatones y ciclistas, de acuerdo a las consideraciones del Plan Municipal de Accesibilidad.
 
Los principales trabajos que se realizaron fueron la construcción de tres pasos peatonales, a nivel de veredas y con rampas, y que vinculan la plaza con el paseo costanero, ubicados en las intersecciones con Avenida Libertad, el segundo con la calle Ituzaingó y el tercero en el cruce con calle Ayacucho. Estos distribuidores se ubican en el encuentro con el ingreso a cada balneario, incorporando además un conjunto de rampas que minimizan desniveles y resuelven la conexión de la plaza con las playas públicas de manera más accesible.
 
Además, las obras comprendieron el emplazamiento de una ciclovía en el tramo comprendido por Boulevard Patricio Peralta Ramos, desde Avenida Libertad hasta la intersección con Calle Ayacucho; en tanto que también se realizó un sendero peatonal que busca integrar a cada uno de los sectores de la plaza y cuyo diseño estuvo pensando para acompañar al paseante y no favorecer los desplazamientos a grandes velocidades.

Las obras que llevó adelante la empresa concesionaria de la Unidad Turística Fiscal Playa La Perla, son parte del pliego licitatorio y están supervisadas por la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano de la comuna junto con el Ente Municipal de Turismo. Estos trabajos tienen como objetivo revalorizar uno de los espacios públicos preferenciales de la ciudad, renovándolo íntegralmente y vinculándolo con todo el sector de los balnearios céntricos.

Por último, el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Jorge González, destacó que “este es un proyecto que contó con la intervención de muchas áreas como Obras, EMTUR, EMSUR, Vialidad y de una sinergia permanente con los concesionarios del sector”.

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS