MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Vialidad y Alumbrado

Miércoles 19 de Abril de 2023 - 15:00 hs

Se instalaron 214 artefactos

Finalizaron los trabajos de recambio de luminarias LED en la avenida Paso

Ya son 15 las avenidas repotenciadas a LED y se suman el Paseo Jesús de Galíndez y Playa Chica, entre otros espacios de la ciudad. Esta tecnología, además de ser amigable con el ambiente, genera más iluminación, mayor seguridad y menor consumo energético.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL), avanza con el recambio de luminarias de sodio por nuevas LED en las principales avenidas, plazas y paseos de la ciudad.

 

En este marco, desde el Emvial detallaron que se finalizaron los trabajos en Juan José Paso, con la repotenciación de 214 artefactos y siguen las tareas simultáneas en Edison. Con esta, son 15 las avenidas que ya se intervinieron con luminarias LED en la ciudad. 

 

El intendente Guillermo Montenegro, acompañado por el presidente del Emvial Mariano Bowden, recorrió los trabajos realizados y habló con vecinos y comerciantes de la zona sobre los beneficios de estas obras, que además de ser más amigables con el ambiente, generan más iluminación, seguridad y menor consumo energético.

 

También es importante señalar que recientemente se concretó la primera etapa de los trabajos en el Paseo Jesús de Galíndez, donde se retiraron farolas en mal estado y se instalaron nuevas columnas con doble artefactos LED, aumentando la iluminación en el sector entre un 70% y 100% en relación a las luces tradicionales. 

 

Además, también continúan las mejoras en todo el sector del Paseo de Playa Chica, con la restauración integral del cableado subterráneo, columnas, artefactos, tapas de conexión, entre otros componentes.

 

El Municipio recuerda a los vecinos que pueden realizar reclamos sobre el alumbrado público llamando al 147 o a través de la página web www.mardelplata.gob.ar/147.

 

 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS