MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Miércoles 16 de Noviembre de 2022 - 22:30 hs

En la Feria Internacional de Educación Superior

Montenegro: “Este tipo de encuentros pone a Mar del Plata en un sitio que nos da alegría por lo que significa para el futuro la oferta del conocimiento”

El intendente participó de la inauguración de este encuentro que reunirá hasta el viernes 18 en nuestra ciudad a representantes de más de 180 universidades del mundo, para fortalecer la cooperación internacional en cinco ejes estratégicos: sinergia, aprendizaje, innovación, diversidad y sostenibilidad.

El intendente municipal Guillermo Montenegro formó parte de la ceremonia inaugural de la segunda edición de la Feria Internacional de Educación Superior Argentina (FIESA), que se desarrollará en nuestra ciudad hasta el viernes 18.

Organizado por la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) en conjunto con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, este evento reunirá durante cuatro días a representantes de más de 180 universidades del mundo, para fortalecer la cooperación internacional de la Educación Superior en cinco ejes estratégicos: sinergia, aprendizaje, innovación, diversidad y sostenibilidad. 
 
Las jornadas -que tendrán como escenario las instalaciones del NH Gran Hotel Provincial- contarán con conferencias de destacados referentes en la internacionalización de la educación superior, más de 60 stands, seminarios, workshops, talleres y espacios de networking, para promover carreras, programas de movilidades y oportunidades de financiamiento. 
 
En ese sentido, el intendente declaró: “Este tipo de encuentros pone a Mar del Plata en un sitio que nos da alegría por lo que significa para el futuro la oferta del conocimiento”.
 
 “Acá se entiende que para que Mar del Plata esté posicionada en relación a polos tecnológicos o audiovisuales, se trabaja en conjunto con la ciudadanía y con las universidades”, agregó.
 
En otro tramo de su alocución, el jefe comunal puntualizó: “Estamos hablando del futuro de las elecciones que van a hacer los más jóvenes. Esto no tiene límites. Y eso es maravilloso para que interactúen y se relacionen para poder trabajar.”
 
“Muchos piensan que Mar del Plata es una ciudad turística. En realidad, somos una ciudad con turismo, además de otras cosas: conocimiento, industria, pesca, un cordón frutihortícola y universidades, entre muchas otras cosas”.
 
Finalmente, Montenegro consignó que “todo el conocimiento que van a compartir aquí, va a dejarnos en la ciudad un legado muy importante. Y eso quiero agradecérselo a los que estuvieron trabajando. Los más jóvenes son la clave de lo que viene y si nosotros no nos encargamos claramente del presente, no habrá futuro. Y ese futuro hoy lo están trabajando ustedes, para que los jóvenes tengan más y mejores oportunidades de aprender y de aprehender”, concluyó el intendente.
 
Además de las universidades nacionales y extranjeras, participarán de esta edición de FIESA 2022 representantes de instituciones gubernamentales, organismos internacionales, instituciones internacionales dedicadas a la educación internacional, idiomas, movilidad de estudiantes y docentes y financiamiento internacional para proyectos académicos y de investigación. 
 
El evento cuenta con el apoyo de OBREAL Global, la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) y el Consejo de Rectores de Universidad Privadas (CRUP).
 
El jefe comunal estuvo acompañado por el rector de la UNMDP , Alfredo Lazzeretti; la vicerrectora, Silvia Berardo; el secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Oscar Alpa; el vicepresidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas, Juan Carlos Mena; y el presidente del Consejo Interuniversitario Nacional, Enrique Mammarella.

prensa

BUSCADOR NOTICIAS