MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Desarrollo Social

Jueves 24 de Mayo de 2018 - 13:30 hs

En Posadas 655

Pintan mural en la fachada del Envión Puerto

Se da en el marco del Festival Eterna Marea organizado por la Dirección de Niñez y Juventud. Además se realizan actividades como taller de yoga, guitarra, controles médicos, taller de fútbol, charla sobre sexualidad, entre otras. "Esto surgió de los deseos y sueños de los jóvenes" declaró Laura Hernández.

Durante toda esta semana, la Dirección de Niñez y Juventud municipal realiza el Festival Eterna Marea con actividades recreativas, artísticas y educativas y que incluye el pintado de un mural en la fachada de la sede del Envión ubicado en Posadas 655, del Puerto.

Laura Hernández, directora del área municipal, precisó que “con los chicos de Atrapasueños, muralistas que recorren el mundo con diferentes temáticas. Ellos eligieron la zona del Puerto y se trabajó en conjunto con el barrio y la Delegación municipal. En este espacio donde trabajamos con jóvenes como es el Envión Puerto e hicimos una jornada que dura hasta este jueves con distintas actividades simultáneas”.

 

La actividad central es el mural que le da vida y color a este espacioEsto surgió de los deseos y sueños de los jóvenes y que fueron expresados en la fachada del Envión. Pero también se realizaron otras actividades como yoga, una charla de emprededorismo, clase abierta de guitarra, controles médicos, taller de fútbol, charla de LGTB con AMADI, entre otras”, agregó Hernández.

 

Por su parte, Javier Almirón, integrante de la organización independiente “Atrapasueños” y coordinador de mural, explicó que “lo que nosotros hacemos es relevar los sueños de la comunidad y, a partir de eso, se realizan textos o frases para que los artistas se inspiren a la hora de crear el mural”.

 

“Llegamos, hablamos con lo chicos, les preguntamos sus sueños y así hacemos que se vea y que los chicos se apropien del territorio, se emponderen de sus sueños, cuiden el barrio y vean como se resignifica un espacio”, concluyó el artista.

 
 
 

 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS