MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Movilidad Urbana

Miércoles 29 de Marzo de 2023 - 12:00 hs

Seguridad Vial

El Municipio facilita el trámite de habilitación para el Transporte de Carga

A través de un trabajo conjunto con la CETAC, se implementó la digitalización del trámite y la unificación de la inspecciones en una sola oficina. De esta manera, la gestión será más sencilla, ágil y rápida.

 
La Municipalidad de Gral. Pueyrredon, a través de la Dirección General de Transporte y en un trabajo conjunto con la Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Carga (CETAC), informa que digitalizó el trámite para la habilitación de Transporte de Carga y unificó las inspecciones y controles en una sola dependencia. 
 
De esta manera, la gestión se iniciará a través del sitio web municipal www.mardelplata.gob.ar/movilidadurbana/transportedecargas, donde se enviará la documentación relativa al vehículo y la licencia de conducir. 
 
A continuación, el solicitante recibirá la boleta para el pago de la inspección y de la desinfección de forma virtual y quedará habilitado para continuar la gestión. 
 
Anteriormente, para realizar esos controles los transportistas debían pasar por al menos cuatro edificios distintos como el Departamento de Bromatología, el EMSUR, la Vieja Usina y la Dirección de Transporte. Así, un vehículo recorría una distancia aproximada de 15 kilómetros y demandaba entre 35 y 40 minutos de traslados hacer el trámite. 
 
A partir de ahora, las inspecciones de todas las dependencias se unificarán en un solo lugar ubicado en Teodoro Bronzini 3939 –a excepción del transporte de pescado que deberá hacer la inspección en el Departamento de Pesca– y luego se deberá retirar la habilitación en el Departamento de Carga de la Dirección de Transporte. De esta forma, el recorrido se reduce a 3 kilómetros y el tiempo estimado a unos 10 minutos. 
 
La nueva modalidad supone el fortalecimiento de la seguridad vial porque se reduce la circulación de vehículos de gran porte y a su vez habrá un menor desgaste del pavimento en razón de la disminución del tránsito de vehículos pesados.
 
También es importante destacar el impacto en el cuidado del medio ambiente debido a que la disminución de circulación conlleva menor emisión de gases.

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS