MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Salud

Viernes 30 de Noviembre de 2018 - 19:00 hs

Durante las dos primeras semanas de diciembre

Se extendió el plazo de la Campaña de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola

Se intensificarán acciones de vacunación en barrios puntuales donde se ha detectado un bajo número de dosis aplicadas. Además se seguirá vacunando en todos los Centros de Salud.

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon informa que se ha extendido el plazo de la Campaña de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola por dos semanas más, hasta el 14 de diciembre.

Gustavo Blanco, secretario de Salud de la comuna, precisó que “dado los informes preliminares que estamos recibiendo, desde Nación y Provincia se ha decidido prorrogar la campaña de Vacunación contra el Sarampión, Rubéola y Paperas durante las dos primeras semanas de diciembre. Haremos hincapié en barrios puntuales donde hemos detectado un bajo número de dosis aplicadas. Es fundamental que madres y padres concurran a los Centros de Salud para que apliquen las vacunas a sus hijosNecesitamos alcanzar un número mínimo para tener la prevención de estas tres enfermedades”.

Desde la Secretaría de Salud de la comuna, se ha hecho un relevamiento de las dosis aplicadas. En este sentido, Blanco manifestó que “tenemos un especial interés en llegar a los barrios Don Emilio, Las Américas y Belgrano. Para esto, vamos a montar un operativo en cada uno de estos barrios durante las dos semanas para salir a vacunar puerta a puerta con personal de Salud”.

Además, en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Jorge Newbery, Belisario Roldán, Ameghino y Libertad se reforzarán con más personal y se extenderá el horario de vacunación en los CAPS Meyrelles, Las Heras, El Martillo y el 2 de El Puerto.

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS