Saltar a contenido principal

Noticias - Tecnología

Lunes 13 de Diciembre de 2021 - 17:30 hs

Este jueves en el Centro Cultural Estación Sur

Realizarán la Expo Despertar Vocación TIC

A través de esta propuesta se busca acercar jóvenes a las Tecnologías de la Información y la Comunicación, mostrar la oferta educativa de la ciudad y conocer emprendedores, las novedades del sector. La inscripción se puede realizar ingresando a bit.ly/expodespertarvocacion.

 
La “Expo Despertar Vocación TIC 2021”, un encuentro que busca acercar a los jóvenes al sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, se realiza este jueves en el Centro Cultural Estación Sur ubicado en Sarmiento esquina Alberti, de 17 a 21. Está destinado a alumnos de escuelas secundarias a partir de 4to año. La inscripción al evento se realiza a través del sitio http://bit.ly/expodespertarvocacion
 
Los asistentes podrán tener detalles de la oferta de formación en tecnología que ofrece la ciudad, charlas con referentes del sector, conocer emprendedores, descubrir las oportunidades que les ofrece poder ser creadores de tecnología, participando de batallas de rap, concursos y un gran show musical en vivo a cargo de “Los Eternos”. 
 
Además, la Expo será el cierre del Programa “Despertar Vocación”, a través del cual se busca acercar a los jóvenes al mundo TIC, despertando su interés para transformarse en creadores de tecnología, para que puedan sumarse a una de las industrias con mayor proyección profesional. 
 
De esta iniciativa participaron alrededor de 1200 alumnos de 4to, 5to, 6to y 7mo año de escuelas secundarias municipales de la ciudad. A lo largo del segundo semestre del año se dieron 204 charlas que abordaron 3 ejes temáticos: Economía del conocimiento, con los principales cambios tecnológicos de la última década y su impacto en nuestra vida cotidiana, la industria IT dentro de la matriz productiva de la ciudad; Soy IT, sobre los empleos que la industria genera, de qué trabajan los que crean tecnología. Proceso creativo, roles y funciones; y la oferta formativa de carreras TIC presencial y virtual, de gestión pública y privada de la ciudad.

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS