MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Cultura

Viernes 14 de Enero de 2022 - 21:00 hs

Agenda cultural

Variada oferta de espectáculos en los espacios municipales y en las plazas

Desde la Secretaría de Cultura del Municipio se programaron actividades. Todos los viernes a las 21 se presentará “Piazzolla Inmortal” de Raúl Lavié y un elenco de talentosos músicos y bailarines en un homenaje a Astor Piazzolla a 100 años de su nacimiento. En mardelplata.gob.ar/cultura se puede ver la grilla completa.

El Municipio, desde la Secretaría de Cultura, informa la agenda de espectáculos que se desarrollarán en espacios de la comuna y en las plazas para los próximos días. El cronograma completo se puede consultar en mardelplata.gob.ar/cultura.

Así, en el Teatro Municipal Colón (Hipólito Yrigoyen 1665) todos los lunes de enero a partir del 17 a las 21 se presenta la obra de teatro “Por mi condición”. Además, el lunes 17 a las 23.15, se puede ver “El visitante”, una obra de teatro musical marplatense; el martes 18 a las 21, “El sueño de Nahuel”, basada en una historia real. El miércoles 19 a las 21, estará el tributo a The Beatles “Get Back”, y a las 23.30, “Destino Show”, música, danza y humor con la Compañía Anahí Ramos, Nico Sosa y de Vicky Cano. El jueves 20 a las 23.30, “Héroe”, el trío lírico en una noche dedicada a la música italiana. Y todos los viernes a las 21, “Piazzolla Inmortal”, Raúl Lavié y un elenco de talentosos músicos y bailarines en un homenaje al gran “Astor”, a 100 años de su nacimiento.
 
Propuestas gratuitas al aire libre
 
El domingo 16 desde las 19 se realizará el Festival Folklórico con Alejandro Pollon, con la Agrupación Sendero Gaucho y La Coplada + Food Trucks y más en Plaza Peralta Ramos de av. Colón y 20 de Septiembre.
 
El lunes 17 a las 19, se podrá ver Don Lord en el barrio Félix U. Camet, plaza de Isla Candelaria y Cerro Mer. El martes 18 desde las 18 se desarrollará el Festival de Cumbia con la presentación de Pibes Cumbia e invitados especiales en la Plaza Centenario, San Lorenzo y Tierra del Fuego.
 
Mientras que el miércoles 19 a las se presentan Los Halcones Cumbieros en Plaza Batán, calles 41 y 50 bis; el jueves 20 desde las 18 se llevará a cabo el Festival Musical junto al Centro Cultural San Pugliese en la Plazoleta Panamericana del Estadio Islas Malvinas, ubicada en Diagonal A. Firpo y Jacinto Peralta Ramos. 
 
Por otro lado, en Villa Victoria de Matheu 1851, el sábado 15 a las 21, se presentará Séptimo Día - Tributo a Soda Etéreo; el domingo 16 a las 21, Victoria Tango y Pop, con Tito de Cata y Mariano Abboud y Pedro Luque la Canasta; el lunes 17 a las 20.30 se desarrollará la charla “Historias de la oveja negra”, a cargo de Leonor Inés Pissanchi; el miércoles 19 a las 21, se realizará el Festival  Unidos por el Tango, show de tango y milonga. El jueves 20 a las 21 tocará Adrián Berra en banda, Planta y Canta Festival Verano 22.
 
Villa Mitre, ubicada en Lamadrid 3870, será otro de los espacios municipales que contará con una atractiva oferta de espectáculos. El sábado 15 a las 21, expondrá el guitarrista Julio Fabianim junto a Sebastián del Hoyo, presentará “Epílogo”. El lunes 17 a las 21, la obra de teatro “Moscú, microhistoria de una mujer soviética”; y el miércoles 19 a las 21, Florilegium Musicum: “Donde música hubiere, cosa mala no existiere”. 
 
En el Espacio tango (Alem 2469) el viernes 15 a las 20 se presenta “Una noche en el café concert”, con Alejandro Veroutis y Camila Suero. El martes 18 a las 20.30, Tangos de Rubí, con Ana Carolina Rubi en voz, Germán Galbato en bandoneón y Ariel Gez en guitarra. Y el miércoles 19 a las 20.30, será el turno de Vai Melancolia, música con la pianista Cecilia Pugliese.
 
En el Museo Castagnino (Avenida Colón 1189) el viernes 21 a las se realizará el “Concierto de Cámara. Ciclo de conciertos líricos”, con el tenor Miguel Silva Macías, Jonas Ickert en piano, Georgina Espósito como soprano invitada y con la producción de María Paula González.
 
Por su parte, el Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia (Avenida Libertad 3999- Plaza España) presentará el show del mago Anthony con “Ilusion.Arte” el sábado 15 a las 19 y el Espectáculo de títeres con Silvia Cerva denominado “Objeto Viaje”, el viernes 21 a las 19.
 
Finalmente, en la Torre Tanque de Falucho 995, se programó una serie de espectáculos con entrada libre y gratuita a las 20. El  Miércoles 19, se dará el concierto de tango de Edgardo Troyano; el jueves 20 el show con canciones de los 80s con London; el viernes 21 Nubes con un homenaje a Spinetta; el miércoles 26 Barakus (Afrobeat); el jueves 27 Félix Barone Jazz Quinteto; y el viernes 28 Karina Levine, en el festejo del aniversario Torre Tanque.

prensa

BUSCADOR NOTICIAS