Noticias - Educación

Viernes 26 de Abril de 2019 - 21:00 hs

En el Despacho Principal de la Comuna

Reunión con el Intendente Arroyo: La Escuela Secundaria Nº 212 ya tiene su número propio

Esto impacta positivamente en la educación municipal desde la optimización de los recursos tanto económicos como humanos.

El Intendente Municipal Carlos Fernando Arroyo recibió en su despacho a los directivos de la Escuela Secundaria 212, y al director de Educación Gestión Privada, Juan Cruz Rodríguez, quien entregó la disposición que le otorga un número propio a la Escuela Secundaria 212. Esto impacta positivamente en la educación municipal desde la optimización de los recursos tanto económicos como humanos, porque los equipos directivos de las escuelas sedes estaban sobrecargados de tareas, haciendo el trabajo equivalente a tener dos escuelas a cargo de ellos, con todos los trámites administrativos y la cuestión presupuestaria que no es menor.

Estuvieron presentes el director de Educación de Gestión Privada; el Inspector Jefe de Región XIX de DIPREGEP, la Subsecretaria de Educación Municipal, la Supervisora de nivel Secundario del Municipio y los directivos de la Escuela Secundaria 202 y 212

 

En este marco el subsecretario de Educación, Luis Distéfano, explicó que “el Director de Educación de Gestión Privada se traslado desde La Plata hasta acá para hacer entrega de la disposición que le otorga un numero propio a la Escuela Secundaria 212. Esto se da porque el sistema educativo municipal tuvo reconocimiento de todas sus escuelas secundarias en el marco de la ley 13.688 por disposiciones de DIEGEP en el año 2011 y, a partir del 2015, como esas escuelas se conformaron con sede y extensiones, la sede era la secundaria 202 y la extensión 212”.

 

“Lo que sucedió es que,  a partir del 2015 el Municipio decidió independizar esas extensiones de secundaria sin haber presentado ningún trámite ante DIEGEP, tanto de la región como de la provincia, es decir que no tenían reconocimiento esas extensiones. En igual situación se encuentran las escuelas 213, 214, 215, 216, 217 y 211. Ese trámite fue presentado en 2017 y, con esta gestión, lo que se hizo fue acelerar esa tramitación y el seguimiento ante DIEGEP y hoy se les entregó el número a la escuela 212. A partir de ahora, con este trámite iniciado que marca un precedente tenemos listos todos los expedientes para que salgan casi de forma inmediata desde DIEGEP La Plata los números de las restantes”, concluyó.

 

 

pv

BUSCADOR NOTICIAS