MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Desarrollo Social

Lunes 01 de Octubre de 2018 - 19:45 hs

Para despachante de helados

Comenzaron los entrenamientos laborales para jóvenes de diferentes programas de Niñez y Juventud

Participaron 80 adolescentes en situación de vulnerabilidad socio familiar

Este lunes se llevó a cabo el primer entrenamiento laboral donde 80 jóvenes de los diferentes programas de la Dirección de Niñez y Juventud realizarán el curso de despachante de helados en Heladerías Nelly.

Observando la necesidad existente en cuanto a la búsqueda de empleo, se buscó el poder acercar esta oportunidad a los jóvenes. La Mesa Intersectorial de Promoción de Derechos de Niños, Niñas y Autovalimiento Adolescente es un ámbito de trabajo, interinstitucional y autoconvocado, a través de la cual se busca generar procesos de reflexión y acción. Todo esto a partir de la corresponsabilidad que convoca la Ley de Promoción y Protección Integral de los Derechos del Niño, que rige la práctica cotidiana en relación a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad socio-familiar. 

 

“Consideramos que es muy importante ayudarlos a prepararse para su inmersión en el mundo laboral; estamos muy emocionados con este primer grupo. Al mismo tiempo, esta capacitación irá acompañada del curso de manipulación de alimentos”, señaló Laura Hernández, Directora Coordinadora de Niñez y Juventud.

 

“Esperamos poder seguir brindando desde la Dirección más iniciativas de este tipo, donde los jóvenes de la ciudad puedan capacitarse acercándose así al mundo del empleo formal”, agregó la funcionaria.

 

pv

BUSCADOR NOTICIAS