MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Producción

Viernes 27 de Septiembre de 2019 - 19:30 hs

A través de la Oficina Municipal de Empleo

Más empresas se suman a brindar entrenamiento laboral

En una actividad enmarcada en el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y PROGRESAR, una fábrica de aberturas de aluminio y una cadena de cafeterías brindaron capacitación teórica y práctica a un grupo de jóvenes

Entrenamiento para el Trabajo es un programa de la Secretaría de Empleo, dependiente del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y está destinado a jóvenes inscriptos en el “Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” y PROGRESAR.

En septiembre se sumaron nuevas oportunidades hacia el Primer Empleo o Empleo Joven, como así también hacia la Empleabilidad Inclusiva a través del Programa Promover la Igualdad de Oportunidades: la fábrica de aberturas de aluminio Maralum y la cadena Adorado Café Bar.

 

El secretario de Desarrollo Productivo y Modernización, Massimo Macchiavello visitó las empresas que  se adhirieron al Programa. En Maralum  (ubicada en el Parque Industrial de Batán) fue recibido por el titular de la firma y en el recorrido por la planta se reunió con los jóvenes que están realizando un Entrenamiento para Trabajo. Los jóvenes se manifestaron conformes y expectantes con la capacitación teórica y práctica brindada por la empresa.

 

Asimismo, el titular de la firma indicó que se han superado las expectativas puestas en los jóvenes, ya que los mismos responden satisfactoriamente a las consignas impartidas y planifica seguir en contacto con la Oficina Municipal de Empleo para la incorporación de personal a su planta permanente.

 

Luego en las instalaciones del emprendimiento gastronómico Adorado Café Bar del Paseo Diagonal, la reunión se centró en el comienzo de Entrenamientos Laborales Inclusivos en sus locales comerciales. Esta firma incorporó a su nómina seis jóvenes para desempeñar puestos de labor cotidiana, respetando su saber hacer y otorgando a la comunidad la posibilidad de comprender que todo es viable en un mundo inclusivo.

 

 

Las personas a entrenar pertenecen al Programa PROMOVER, siendo el mismo diseñado para personas con discapacidad, permitiendo de esta manera adquirir destrezas en ámbitos laborales. Para más información comunicarse con la Oficina Municipal de Empleo al 0223 489-4051  o via e-mail: [email protected]

prensa

BUSCADOR NOTICIAS