MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Educación

Viernes 13 de Diciembre de 2019 - 21:45 hs

Emotivo acto en San Martín 5420

Montenegro entregó diplomas a los egresados de la escuela Municipal de Formación Profesional N°1

El jefe comunal puso de manifiesto el esfuerzo realizado por estudiantes y docentes, a los que volvió a confirmar la vuelta del código 59.

El intendente Guillermo Montenegro participó este viernes de la entrega de diplomas a los egresados 2019 de la Escuela Municipal de Formación Profesional N° 1 “Crucero General Belgrano”.

“Quiero agradecer la invitación”, declaró Montenegro al momento de tomar la palabra. “Esta es la segunda vez que vengo a esta escuela. Ya vine en campaña y -en ese momento – pude ver cómo los que hoy están egresando trabajaban y se preparaban con pasión. Y esa fuerza no solamente se percibía en los alumnos, sino que también en los profesores”, agregó.

 

En ese sentido -y en referencia a la importancia de los docentes en el sistema municipal de educación- el jefe comunal fue claro: “Para mí, realmente fue una muy mala medida sacarle el código 59 a los docentes municipales. Ya hemos garantizado que a partir del 1 de enero volverá a estar en vigencia. El sistema educativo municipal, tanto para mí como para todos los marplatenses, es un orgullo. Por eso, una de las primeras medidas que tomé fue elegir a Sebastián Puglisi. Estamos en un proceso de constante comunicación. Y eso lo disfruto mucho”, afirmó.

 

“Felicito a los egresados por el compromiso de llevar adelante una carrera profesional, sobre todo porque Mar del Plata es una ciudad que tiene una complejidad extrema en relación al empleo. Esto es tener ganas de superarse. Los felicito a ustedes,a los familiares, a los docentes y al personal no docente, por el esfuerzo diario que llevan a cabo”, concluyó Montenegro.

 

Posteriormente, el titular del ejecutivo municipal -acompañado por el Secretario de Educación Sebastián Puglisi y el director del establecimiento Abel Latorraca- entregaron los diplomas a los egresados 2019.

prensa

BUSCADOR NOTICIAS