Noticias - Servicios Urbanos

Martes 29 de Septiembre de 2020 - 17:45 hs

Extraídos de la limpieza del lago de Camet

El EMSUR entregó alrededor de 400 kilos de residuos reciclables a recuperadores urbanos

Además, se retiraron 8 toneladas de residuos no recuperables. En estos días, una cuadrilla de Higiene Urbana continuará las tareas de saneamiento en los márgenes del curso de agua.

Un equipo del Departamento de Higiene Urbana del EMSUR, que preside Sebastián D´Andrea, trabaja desde la semana pasada en la limpieza manual de los márgenes del lago del Parque Camet, en sintonía con las tareas de puesta en valor y acondicionamiento que llevan adelante distintas dependencias municipales.

Gracias a ello, se entregaron cinco bolsones de un metro cúbico –unos 400 kilos- de materiales recuperables, principalmente plásticos, a la Cooperativa CURA. completando así un circuito sustentable.

 

En tres días de trabajo, la semana pasada se extrajeron alrededor de 8 toneladas de residuos no reciclables y 5 bolsones de un metro cúbico de materiales reciclables que fueron entregados a la Cooperativa CURA. “Nos pareció una muy buena idea, luego de hacer un trabajo manual de limpieza -donde también encontramos monitores, televisores y hasta una heladera- darle un destino sustentable sobre todo a la gran cantidad de plásticos que encontramos”, explicó  D’Andrea. “Estos residuos podrían haber llegado al mar, por lo que más que nunca tenemos que ser conscientes sobre qué hacemos con nuestros residuos, que en este caso tendrían que haber sido depositados en la bolsa verde”, indicó.

 

Además, el funcionario del EMSUR se refirió al vertido ilegal de residuos en el arroyo que desemboca en el lago. “Solicitamos a los vecinos responsabilidad y compromiso con el cuidado de nuestros ecosistemas”, agregó.

 

La limpieza continúa esta semana con una cuadrilla que trabaja de forma manual recogiendo los residuos, en su mayoría, envases plásticos de todo tipo, con un camión compactador y una camioneta.

 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS

Error | Sitio Oficial del Municipio de General Pueyrredon

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.