MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Producción

Lunes 20 de Septiembre de 2021 - 12:00 hs

Desarrollo Productivo

Muro: “Con el Nuevo Régimen de Habilitaciones le dimos un impulso muy fuerte a la industria”

A través de esta iniciativa, en lo que va del año se han habilitado 40 industrias. El Secretario de Desarrollo Productivo destacó, además, la rapidez y agilidad que permite este Régimen para la instalación de comercios e industrias en Gral. Pueyrredon.

 
En el marco del Nuevo Régimen de Habilitaciones de comercios e industrias, se entregó un nuevo certificado a una empresa metalúrgica dedicada a la distribución de aceros.
 
Este Régimen es una opción que brinda la Municipalidad de General Pueyrredon para obtener la oblea de habilitación de manera ágil y rápida, presentando una declaración jurada. 
 
Desde que se puso en vigencia esta iniciativa, en lo que va del año se han habilitado 40 industrias. Para más información, los interesados pueden ingresar en www.mardelplata.gob.ar/habilitaciones
 
El intendente, Guillermo Montenegro, junto al secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Muro, estuvieron  presentes en las instalaciones de Royal Fada S.A., ubicadas en Ruta 88 km. 9, empresa que recibió el certificado de habilitación.
 
Fernando Muro, secretario de Desarrollo Productivo, precisó que “con el Nuevo Régimen de Habilitaciones le dimos un impulso muy fuerte a la industria. Entregamos los Certificados de Aptitud Ambiental desde el Emsur a la espera que el Organismo Provincial, el OPDS, lo haga en forma definitiva. Esto permitió entregar más habilitaciones. Por ejemplo, cuando asumimos en la gestión, teníamos 75 empresas en esa condición y fuimos resolviendo todas".  
 
Recientemente, Royal Fada inició el procesamiento de chatarra para lo cual reciben desperdicios de otras empresas que son separados en distintos tipos, fraccionados y compactados. 
 
El material es enviado a la acería donde se realiza un proceso de fundición que da como resultado productos metalúrgicos para ser comercializados en esta empresa. Para esto, se dispuso de un playón en el mismo predio ubicado sobre Ruta 88 donde se comercializa y se deposita el material finalizado. 
 
Durante la visita, también estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, y el delegado de Batán, Alejandro Estrada.

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS