MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Vialidad y Alumbrado

Viernes 29 de Marzo de 2019 - 15:30 hs

Con un plazo de entre 4 a 6 meses

El Intendente recorrió la obra de ensanchamiento de Constitución

Los trabajos van desde la rotonda de Autovía 2 hasta la vía, convirtiéndola en doble carril por mano con cordón cuneta y cantero central. Y desde la vía hasta Dante Alighieri se levantará por completo la cinta asfáltica existente para colocar hormigón con cordón cuneta.

El intendente carlos Fernando Arroyo, acompañado por Pablo Simoni, recorrió la obra de ensanchamiento de la Avenida Constitución. La obra contempla el ensanchamiento de la avenida desde la rotonda de la Autovía 2 hasta la vía -unos 700 metros-, convirtiéndola en doble carril por mano con cordón cuneta y cantero central para brindar más seguridad vial.

Además, desde la vía hasta Dante Alighieri –unos 900 metros- se levantará por completo la cinta asfáltica existente para colocar hormigón con cordón cuneta integrado adecuación de badenes y obras hidráulicas secundarias que permitan escurrir el agua.

 

En este marco, el intendente Arroyo expresó que “el estado de abandono de esta vía es algo histórico, a pesar de la enorme cantidad de transito que tiene y la gran cantidad de líneas de colectivo que pasan por esta calle. Esto tiene muchas ventajas: aparte del tamaño de la obra, estamos resolviendo el escurrimiento de aguas, va a haber una bicisenda para sumar mayor seguridad, por supuesto que va a haber también una adaptación de toda la iluminación y los espacios verdes”.

 

“La obra es completa: con un cantero central y dos manos, esto será definitivo hecho con un grosor adecuado al peso de los colectivos que circulan por acá. Son 16 cuadras en una primera etapa y la obra está preparada, pensada y planificada con la mejor calidad de materiales y elementos para que no falte nada, para que quede algo que no genere problemas de mantenimiento ni ningún tipo de cuestiones. El ingeniero Simoni y su equipo están trabajando, el equipo de la gobernadora también lo está haciendo para buscar todas las soluciones que necesita esta zona”, concluyó el Intendente.

 

Por su parte Pablo Simoni, presidente del EMVIAL, comentó que “el plazo de esta obra es de 6 meses pero en una reunión que tuvimos en La Plata pedimos acelerar este plazo y bajarlo a 4 meses, sobretodo por la época de lluvias que se viene. Esta obra es integral, donde trabajan distintos organismos como la Gobernadora, el Municipio, el EMVIAL, el EMSUR, y algo que nos falto comentar es que esta es una obra pensada a futuro, porque estamos realizando también las aletas de empalme pensando en la pavimentación a los distintos barrios contiguos que hay en constitución”, finalizó.

 

En los 900 metros de la avenida que van desde la vía hasta Alighieri, se construirá una carpeta de hormigón con 30 centímetros más de ancho de calzada para llegar a la medida reglamentada, llevándolas a 7,3 metros. Además, se sumarán intervenciones para evitar el anegamiento histórico que se produce en los cruces con las calles 208, 210, 212 y 2014. Para esto, se tomarán los desagües ya existentes (Cuenca de Bardley y Leguizamón) que atraviesan Constitución. Este proyecto tiene el visto bueno de Obras Sanitarias.

 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS