MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Producción

Jueves 24 de Agosto de 2023 - 13:00 hs

Destinada a productores textiles

Encuesta SCRAP: una iniciativa para capacitar y generar conciencia sobre la producción sostenible de telas e indumentaria

El Municipio, junto a entidades públicas y privadas de la ciudad, impulsan una nueva propuesta para ampliar la información sobre los desechos textiles y acompañar a productores en la transición hacia un ecosistema circular y sostenible. Los interesados pueden encontrar más información ingresando en www.mardelplata.gob.ar/industriatextilSCRAP .

 

 

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación, y en conjunto con diversas entidades públicas y privadas, presentan la encuesta SCRAP. Se trata de una iniciativa destinada a empresas y emprendimientos locales que se dediquen a la fabricación o confección de productos textiles, con el objetivo de identificar las necesidades del sector para acompañar e impulsar una transición hacia un ecosistema circular y sostenible.

 

A través de esta herramienta, se podrán conocer las características y el volumen del descarte que genera el sector, lo que -consecuentemente- facilitará la promoción de su recuperación, reutilización, reducción y reciclado; acciones que podrían representar una vía estratégica para el desarrollo social, económico y ambiental en la región.

 

En este marco, los actores del sector textil e indumentaria de General Pueyrredon pueden participar ingresando al sitio web municipal www.mardelplata.gob.ar/industriatextilSCRAP , donde encontrarán una guía con las definiciones necesarias para completar la encuesta.

 

La encuesta SCRAP cuenta con el apoyo y compromiso de diversas instituciones de General Pueyrredon, incluyendo la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación de la comuna, el Laboratorio Textil (FAUD-CTMdP), el Centro de Investigaciones Proyectuales y Acciones de Diseño Industrial (CIPADI-FAUD), el Programa de Centros de Apoyo a la Transferencia de Tecnología (CATTEC) de la Universidad Nacional de Mar del Plata  (UNMDP), y el Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de Materiales  (INTEMA). 

 

Así como el respaldo del sector privado representado por la Cámara Textil de Mar del Plata  (CTMdP), la Asociación de Confeccionistas de Indumentaria y Afines Mar del Plata (ACIA) y la Cámara de la Industria de la Moda de Mar del Plata (CIMMAR).

 

Para consultas, los interesados pueden enviar un correo electrónico a [email protected]

 

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS