MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Educación

Martes 25 de Agosto de 2020 - 14:15 hs

Desde las oficinas del COM

Cerca de 3 mil estudiantes y docentes tuvieron encuentros virtuales con Montenegro

La finalidad de estas acciones es generar un vínculo directo para dar respuesta a las necesidades e intereses de la comunidad educativa. Participaron integrantes de 35 establecimientos educativos de los niveles primario, secundario y superior.

El intendente Guillermo Montenegro y el secretario de Educación, Sebastián Puglisi, realizaron charlas virtuales con alrededor de 3 mil alumnos, alumnas, docentes y equipos directivos de distintas escuelas de la ciudad. La actividad tiene como objetivo generar un vínculo directo para dar respuesta a las necesidades e intereses de la comunidad educativa.
 
Desde principios de junio, ambas autoridades se reunieron con 35 establecimientos educativos de la órbita privada y pública, tanto provincial como municipal. Los alumnos y alumnas que participaron pertenecen a los niveles primario, secundario y superior.  
 
Puglisi resaltó que “las reuniones se desarrollan en un clima absolutamente distendido e informal”, y reflexionó al respecto: “Que la máxima autoridad política de la ciudad pueda hablar así con los chicos y chicas de las escuelas es un ejercicio de construcción de ciudadanía genuino. En estos casi tres meses, miles pudieron dialogar con nosotros y contarnos sus historias, problemas, inquietudes y necesidades”.
 
En este marco, el secretario de Educación explicó cómo surgió la posibilidad de realizar los encuentros virtuales: “Francesco Tonucci es un pensador, psicopedagogo y dibujante italiano que, en su libro “40 años con ojos de niño”, incorporó un poema que Gianni Rodari escribió en uno de sus textos y hace referencia a un señor maduro con una oreja verde. Este señor era diferente al resto porque podía oír cosas que los adultos nunca se paran a oír: la oreja verde escucha a los chicos y chicas. Siguiendo esa idea y salvando las distancias, ya que el pedagogo italiano lo piensa para los más pequeños, comenzamos un ciclo en el que junto al Intendente nos comunicamos semanalmente con chicos y chicas de diferentes edades, que forman parte de la comunidad educativa de nuestra ciudad”, manifestó.

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS