MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Desarrollo Social

Jueves 17 de Mayo de 2018 - 11:45 hs

En Pinamar

El Municipio participó del primer Encuentro anual Regional del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia

Uno de los proyectos que presentó el Partido de General Pueyrredon fue propuesto desde el programa Autonomía Joven que ya se está llevando a cabo en nuestra ciudad hace ya un año y medio. Este proyecto pretende brindarles la posibilidad a los jóvenes que viven en hogares convivenciales poder crear un hogar de medio camino al cumplir sus 18 años.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través del area de Niñez y Juventud a cargo de Laura Hernández, participó del primer Encuentro anual regional del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia en Pinamar. Uno de los proyectos que presentó el Partido de General Pueyrredon fue propuesto desde el programa Autonomía Joven que ya se está llevando a cabo en nuestra ciudad hace ya un año y medio. Este proyecto pretende brindarles la posibilidad a los jóvenes que viven en hogares convivenciales poder crear un hogar de medio camino al cumplir sus 18 años. Participaron los municipios de la Región IV.

Al concluir este encuentro, del que participan 130 municipios de la Provincia se votan los proyectos que se trabajaron en las reuniones regionales.

La propuesta fue en referencia al derecho de hábitat y, en este sentido la titular del área, Laura Hernandez, destacó que “se pretende que los jóvenes incluidos en el Programa Autonomía Joven puedan permanecer en los hogares de convivencia una vez cumplidos los 18 años. En caso que participen de Autonomía Joven y vivan en hogares convivenciales, brindarles una vivienda transitoria una vez cumplida la mayoría de edad, buscando allanar el camino para una independencia sana y saludable con la compañía del estado”

Asimismo, consultada en referencia al éste derecho en particular expresó que “desde el equipo de Autonomía Joven, creemos que es uno de los pilares fundamentales a los efectos de poder desarrollar y concretar con más de éxito los proyectos de vida de los jóvenes con los cuales trabajamos y que provienen de hogares de convivencia, cumplida su mayoría de edad, quedan automáticamente fuera del Sistema de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, encontrándose así con una laguna habitacional.”

“Éstos encuentros son muy enriquecedores dado que nos permiten debatir las problemáticas que hay en los diferentes municipios. De éstos salen muy buenas propuestas ya que la sociedad es un conjunto que atraviesa situaciones de similares características en los diferentes puntos de la provincia. Éstos espacios sirven para que también se puedan aplicar políticas públicas con respecto a la niñez y adolescencia con una misma línea de trabajo en cada municipio” concluyó la funcionaria.

 
 
 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS