Noticias - Seguridad

Lunes 26 de Abril de 2021 - 20:30 hs

Encuentro en el COM

Montenegro recibió a los efectivos policiales que reanimaron a una señora

Pertenecen a la comisaría segunda. La mujer estaba sin signos vitales en su hogar. Ante un llamado al 911, acudieron al lugar y le realizaron maniobras de RCP para estabilizarla. “Son un orgullo”, celebró el intendente.

El intendente, Guillermo Montenegro, recibió en el COM a efectivos policiales que le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) a una señora de 72 años que estaba desvanecida y sin signos vitales en su casa durante la madrugada del domingo.

A través de un llamado al 911, el oficial principal Pablo Cocilova y la sargenta Natalia Cajal, personal de la comisaría segunda, acudieron al lugar y después de realizarle la técnica de RCP, lograron estabilizarla rápidamente.

 

En la reunión, el jefe comunal felicitó a los efectivos por su tarea: “Son un orgullo. Gracias al trabajo de Pablo y Natalia, hoy Ángela está bien. Agradezco profundamente el trabajo de quienes nos cuidan todos los días”.

 

Luego del encuentro con el Intendente, el oficial Cocilova precisó que "acudimos al lugar con mi compañera y vimos que la señora estaba sentada en una silla sin signos vitales y prácticamente sin vida. Iniciamos la maniobra de RCP. Pudimos recostarla y, en pocos minutos, empezó a respirar y tener pulso. Enseguida llegaron los médicos, que la revisaron, y no hizo falta trasladarla".

 

Por su parte, Natalia Cajal agregó que "un ciudadano cuando se encuentra ante un ataque cardíaco, como fue este caso, debe dejarlo con la ropa suelta y abrir las puertas para que tenga más aire, mientras se llama al 911. Yo, cuando llegué, le hice los primeros auxilios -el pulso en el cuello era muy débil. Ahí empecé con los masajes cardiorespiratorios. Los primeros momentos son los más importantes".

 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS