MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Producción

Jueves 07 de Marzo de 2019 - 18:15 hs

En Fluence Argentina

El intendente participó del Encuentro de Empresas en el Parque Industrial

Los empresarios le presentaron el “Cluster de Energia Mar del Plata”, un espacio sinérgico e innovador para mejorar la productividad y crecimiento de las empresas de la región.

El intendente Arroyo, acompañado por el secretario de Producción Massimo Macchiavello y funcionarios del gabinete, participó del Encuentro de Empresas en el Parque Industrial. En este marco. El Cluster de Energía Mar del Plata es un espacio sinérgico e innovador para mejorar la productividad y el crecimiento de sus empresas a través del diseño e implementación de estrategias que generen valor y articulen los eslabones de bienes y servicios de la cadena que compone la industria del petróleo, gas y minería, y de esta manera contribuir al desarrollo económico de nuestra región.

El Cluster está constituido por 29 empresas locales reconocidas de los rubros metalmecánico, químico, plástica y servicios. Para lograr estos objetivos, se formó este espacio de colaboración propicio para de articulación de con políticas públicas como así también el trabajo mancomunado de sus integrantes.

En este marco, el Jefe Comunal expresó que “lo que lograron constituir me parece genial y es muy bueno que se legalice para que mi gobierno o cualquier otro posterior esté vinculado a las resoluciones de los empresarios que tienen una gran capacidad tecnológica y económica invertida en el distrito. Es evidente que algo está cambiando y que lo podemos cambiar. Hoy el turismo es muy aleatorio, y en Mar del Plata estamos preparados para generar una realidad de 365 días al año. Por eso nosotros en la municipalidad hemos cambiado muchas cosas y creo que tenemos que seguir en este camino. No están solos, estamos con ustedes”, concluyó.

Por su parte, Massimo Macchiavello agregó que “es muy importante esta articulación, soy un convencido de que el sector público debe trabajar con el sector privado. Quiero agradecerles por esta visión, por la articulación de estas empresas, porque a partir de esta articulación empieza a levantar la vara de las posibilidades que tienen cada uno”.

“Es importante que se empiecen a desarrollar aquellas industrias que en mar del plata antes no se consideraban tradicionales. Porque debemos generar trabajo durante los 365 días del año y no solo por estaciones. Esto es empezar a generar una industria vinculada al futuro gran sector de la argentina que es el energético y ustedes son la articulación perfecta para traer la industria energética a Mar del “, finalizó.

Estuvieron presentes representantes de Quimicos Essiod, Gihon, QM Equipment, Bonano, Electroterma, Exactian, Politub, Detecap, Fares Taie, Ludo Ingenieria, Small & Big, Fluence, Solana, IPDS, Nextware, Gie Group, MINGO, Urban Soft, Sinerlogic, Oxy Tech, Del Plata ingeniería, EPSAI, MedeaTec, HD Quimica, Abreu, Digimage electrónica, KAHL, MDQ Quimica Garvey, GrupoSpi, MDQ Trailers.

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS