MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Producción

Viernes 07 de Octubre de 2022 - 15:00 hs

Este domingo de 11 a 17

El Municipio realizará un “Encuentro Emprendedor” en Plaza del Agua

Participarán alrededor de medio centenar de egresados de la capacitación “Impulsa tu Emprendimiento u Oficio” y también habrá exposición y venta de productos de integrantes del programa “Mujeres Emprenden”. Por otra parte, del 7 al 11 de octubre en Plaza España se llevará a cabo una nueva edición de la Feria de Emprendedores de la Economía Social.

 
El municipio -a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación- informa que este domingo 9 de octubre, de 11 a 17 se llevará a cabo un Encuentro Emprendedor en instalaciones de Plaza del Agua (Güemes 3271).
 
Formarán parte de esta iniciativa alrededor de 50 emprendedores que expondrán y venderán sus productos. “Son egresados de la capacitación ‘Impulsa tu Emprendimiento u Oficio’, dictada por la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación junto a la Secretaría de Educación, con horas PEBA, en el marco del programa de capacitaciones que fue brindando la Municipalidad a lo largo del año”, señaló al respecto Selena Marinelli, Directora general de Empleo, Economía Social y Formación para el Trabajo del municipio.
 
“Precisamente, estará el domingo la capacitadora de dicho programa, Verónica Sánchez, junto a intérpretes de señas, sorteos y música en vivo. También se sumarán las participantes del Programa ‘Mujeres Emprenden’, ya que muchas han participado de esa capacitación”, agregó.
 
Feria de Emprendedores de la Economía Social en Plaza España
 
Por otra parte, desde este viernes -y hasta el lunes inclusive- se llevará a cabo una nueva Feria de Emprendedores, de 10 a 17 en Plaza España (Boulevard Marítimo entre Libertad y Catamarca).
 
En ese sentido, emprendedores de la Economía Social en general -como así también las mujeres emprendedoras que recibieron asistencia económica del Programa de Fortalecimiento “Mujeres Emprenden”- estarán comercializando sus productos al público marplatense y a los turistas que recorran nuestra ciudad.
 
La feria congrega a emprendedores de la Economía Social, con el objetivo de promover y fortalecer emprendimientos, fomentando las iniciativas individuales y asociativas. 
 
Con la implementación de estos espacios de comercialización se impulsa la identidad productiva local y la mejora continua, siguiendo los conceptos de consumo responsable,
comercio justo, respeto a la salud, soberanía alimentaria y cuidado del ambiente.

Prensa

BUSCADOR NOTICIAS