MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Desarrollo Social

Martes 28 de Agosto de 2018 - 20:00 hs

En Villa Victoria

El Municipio realizó el primer encuentro sobre bullying, grooming y uso responsable de redes sociales

Destinado a personal docente y no docente, el objetivo principal del encuentro fue propiciar un espacio tendiente al conocimiento, la reflexión y el debate de los participantes, con respecto a las problemáticas que confluyen en el ámbito escolar y que los involucra como actores. “Es la primera vez desde que se da el taller que se pudo realizar un encuentro como este, articulando directamente con las Jefaturas Distrito y Regional de la Provincia y Secretaría de Educación Municipal”, señaló la directora del área Laura Hernandez.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través del área de Niñez y Juventud, realizó el primer encuentro sobre bullying, grooming y uso responsable de redes sociales en Villa Victoria. Destinado a personal docente y no docente, el objetivo principal del encuentro fue propiciar un espacio tendiente al conocimiento, la reflexión y el debate de los participantes, con respecto a las problemáticas que confluyen en el ámbito escolar y que los involucra como actores. Estuvieron presentes el secretario de Educación del Municipio, Luis Distefano, y Maria Ridao de la Jefatura Distrital de Educación Provincial.

En esta primera etapa estuvo destinado a los equipos técnicos, pero está previsto realizar otro encuentro para preceptores debido al importante rol que cumplen en los establecimientos educativos.

 

En este sentido Laura Hernandez, Director Coordinadora de Niñez y Juventud del municipio manifestó "Estas charlas son necesarias ya que el taller se da en el espacio aulico y el personal que está en las escuelas tiene que estar al tanto y tomar conocimiento de lo que se dicta en dicho taller. Es la primera vez desde que se da el taller que se pudo realizar un encuentro como este,  articulando directamente con las Jefaturas Distrito y Regional de la Provincia y Secretaría de Educación Municipal”.

Del encuentro participaron más de 60 personas. Se realizó una breve reseña del Programa Municipal Preventivo sobre Bullying, Grooming y Uso Responsable de Redes Sociales y se expusieron los datos más relevantes obtenidos de las encuestas realizadas a los estudiantes durante el ciclo lectivo 2017. Se trabajó sobre el concepto y diferenciación entre violencia escolar entre pares y bullying, como así también  sobre una introducción al uso responsable de redes sociales. 

 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS