MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Vialidad y Alumbrado

Viernes 27 de Abril de 2018 - 13:30 hs

Reunión con vecinos de ese barrio

Una obra esperada: el Municipio comenzará la pavimentación en Nuevo Golf

Por decisión del intendente Arroyo, el presidente del EMVIAL Pablo Simoni, junto al subsecretario de Transporte, Claudio Cambareri, anunciaron el inicio de los trabajos. “Se asfaltarán 750 metros lineales. Es una obra esperada, es cumplir con la palabra y mucho más: habían solicitado el asfalto en el ingreso al barrio pero realizaremos todo el recorrido del colectivo. Es superador”, subrayó el funcionario de Vialidad.

El presidente del EMVIAL, Pablo Simoni, y el vicepresidente, Mariano Bowden, se reunieron junto al representantes de la Sociedad de Fomento del barrio Nuevo Golf (Mario Peralta y otros vecinos) para informarles la decisión del intendente Carlos Fernando Arroyo de pavimentar 750 metros lineales –con cordón cuneta incluido – más la colocación de tres bocas de tormenta que se sumarán a una ya existente. “Lo distinto en esta obra es que habrá un asfalto de 15 cm. de ancho, siendo los últimos 5 (serán tres capas) de asfalto polimérico, mismo que se utilizó en la costa”, afirmó el Ing. Simoni.

TRES CAPAS DE ASFALTO: SEIS MESES DE OBRA 

 

“Les detallamos a los vecinos del barrio las obras que pronto comenzarán en Cerrito y Mario Bravo con personal del EMVIAL y luego la colocación de pavimentos de asfalto dentro del barrio por la calle Cerrito hasta la Calle 75, principal arteria y recorrido de micro. Una obra muy esperada y anhelada por los vecinos que sufren para poder ingresar o egresar cada vez que hay una lluvia intensa en la ciudad”, explicó el Ing. Simoni.

 

En este marco, Simoni – acompañado en la reunión además por Luis Ignoto y Franco Luna de la Delegación Puerto – detalló acerca de la obra que comenzará la próxima semana si el clima acompaña: “Personal de Vialidad Municipal realizará trabajos de ensanche en Mario Bravo y Cerrito. Son 140 mts. lineales, donde habrá dos carriles de 3,30 mts. cada uno y una isleta o cantero central de hormigón y tres bocas pluviales nuevas que permitirán que el agua se dirija al colector que se encuentra en Diagonal Gascón. Además, están incluidos todos los trabajos relativos a la señalización y seguridad vial de las personas. Una obra que tendrá un gran impacto para todos los vecinos del barrio y para todos aquellos que toman dicho cruce a diario para ir o volver a sus casas”. Y -agregó- que la proyección de obras, “será en invierno y el clima suele retrasarnos bastante, por lo que durará alrededor de 6 meses”.

 

SIMONI: “ESTO SERÁ CAMBIAR LA VIDA DE LOS VECINOS” 

 

El Ing. Simoni comentó la otra buena noticia para los vecinos de Nuevo Golf al afirmar que “se llevará adelante, por medio del Ministerio de Transporte, la pavimentación de la principal arteria del barrio, Cerrito desde Mario Bravo hacía la Calle 75, que se divide en tres etapas por el tipo de topografía de la calle; en sus comienzos será de 11 metros de calzada, luego serán 7,5 mts para llegar a los 9 mts hasta la Calle 75. Lo distinto en este caso, es que habrá un asfalto de 15 cm de ancho, siendo los últimos 5 cm. de asfalto polimérico, mismo que se utilizó en la costa el año pasado y tendrá todo cordón cuneta integrado de hormigón. Una gran obra la cual seguiremos trabajando para llegar a los demás barrios de Mar del Plata que tengan similares situaciones. Esto es una decisión del intendente Arroyo”.

 

Por último, el Presidente de Vialidad Municipal destacó “la constante intervención y trabajo que se realiza en conjunto tanto con Nación y Provincia, por medio del intendente Carlos Fernando Arroyo, que nos permiten llegar con obras que cambian la calidad de vida de las personas y no son paliativas o de mala calidad, son obras bien realizadas y que se podrá apreciar en los próximos años la seriedad con la cual han sido llevadas adelante por parte del Ejecutivo”.

prensa

BUSCADOR NOTICIAS