MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Vialidad y Alumbrado

Martes 20 de Noviembre de 2018 - 15:15 hs

Se realiza desde Independencia hasta la costa

Arroyo supervisó el recambio de luminarias por tecnología LED en Juan B. Justo

Se reemplazan 190 lámparas de sodio por otras nuevas de LED, lo cual implicará mayor durabilidad y un ahorro energético del 25 %. Este mismo recambio se realizó en av. Constitución.

El intendente Carlos Fernando Arroyo supervisó este martes los trabajos que realiza personal del Ente de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL) para el recambio de las luminarias de la avenida Juan B. Justo desde avenida Independencia hasta la costa.

El intendente Arroyo manifestó al respecto que “es un sistema LED con una iluminación muy superior y con más ahorro ya que tiene un consumo 25 % menor de lo que se consumía anteriormente. Una ventaja adicional es que se elimina el cableado anterior reduciendo la polución visual. Esta es la misma iluminación que hizo mi administración en avenida Constitución y que quedó hermosa”.

 

Además, el jefe comunal agregó: “El personal del EMVIAL se encargará de pintar las columnas de alumbrado para protegerlas y que sigan resistiendo el clima de Mar del Plata. Estas obras son para embellecer a Mar del Plata que estaba muy oscura y necesitamos iluminarla”.

 

Por su parte, Pablo Simoni, presidente del EMVIAL, informó que “tenemos un 33% de la obra realizada. Esta es la segunda avenida que hace esta gestión en cuanto a luminarias LED. Estamos trabajando para la compra de luminarias para los barrios. Es necesario que Mar del Plata vaya cambiando de tecnologías: lo hizo de mercurio a sodio y esta –ahora- a LED”.

 

También estuvieron acompañando la recorrida el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente; el vicepresidente del EMVIAL, Mariano Bowden y el director de Alumbrado Público del EMVIAL, Juan Salías.
 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS