MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Vialidad y Alumbrado

Miércoles 05 de Septiembre de 2018 - 16:00 hs

Diversos trabajos coordinados

El EMVIAL tiene presencia en 11 barrios de la ciudad

El área que dirige Pablo Simoni, por indicaciones del intendente Arroyo, continúa con tareas de todo tipo: cordón cuneta, tomado de juntas, inspección en asfaltos de recorrido de micros. “Estamos redoblando el esfuerzo y los vecinos lo saben porque ven que estamos haciendo”, dijo el funcionario.

El Ente municipal de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL) continua con trabajos en distintos frentes de la ciudad: tomado de juntas, calzado de banquina, construcción de cordón cuneta, bacheo de hormigón, asfalto en recorrido de transporte publico de pasajeros y la apertura de la séptima cuadra para preparación de cordón cuneta y asfalto en barrio Zacagnini. De esta forma está presente en 11 barrios.

Estamos redoblando el esfuerzo”, dijo Simoni, a cargo del EMVIAL. “Tenemos muchos frentes de trabajo en la ciudad y los vecinos lo saben. Estamos en una etapa donde los propios vecinos reconocen que lo que se dice, se hace. Esto nos paso dias atrás en barrio Zacagnini donde el comienzo de la obra hizo que los vecinos se acercaran para anticipar los valores correspondientes al registro de oposición publicado en el 2017”.

 

            Los trabajos en ese barrio contemplan la construcción de cordón cuneta y pavimento asfáltico, con un total de 10 cuadras.

 

            Por otro lado, Simoni destacó la tarea sobre la av Libertad: “Allí realizamos repavimentación asfáltica que incluso visitamos con el señor intendente Arroyo meses atrás. Ahora estamos realizando calzado de banquina con personal propio y conversando con los vecinos para que adecuen las trotadoras de ingreso a sus domicilios”, señaló.

 

            En cuanto al recorrido de colectivo, en J. N. Fernández desde 12 de octubre hasta Reforma Universitaria, se trabaja en repaso general ya que “era un reclamo que teníamos agendado”, confió el funcionario municipal.

 

            Otros de los frentes de trabajos son el tomado de juntas en Santiago del Estero entre Saavedra y 1ra Junta y el bache de hormigón que “hemos comenzado en San Luis y Formosa, para luego comenzar con el fresado y recapado. Este trabajo es similar al que llevamos adelante en el micro centro la semana pasada”, agregó Simoni.   

            

            “En total estamos en muchos barrios: Faro Norte, Nuevo Golf, Zacagnini, Jorge Newbery, Libertad, Regional, Chauvín, y en los que estamos trabajando en conservación urbana, como El Grosellar, Los Pinares, Malvinas Argentinas y Belgrano. Los vecinos lo saben porque ven que estamos haciendo ”, concluyó Simoni.

prensa

BUSCADOR NOTICIAS