Noticias - Vialidad y Alumbrado

Miércoles 10 de Abril de 2019 - 12:00 hs

Llevadas adelante por el Ente de Vialidad y Alumbrado Público

Obras de asfalto: Intensa actividad en distintos puntos de la ciudad

El Municipio se encuentra trabajando en diferentes frentes como la reconstrucción integral de pavimentos de hormigón en Vértiz, renovación de asfalto en el microcentro, reparación de las calles en la zona de la ex Estación Terminal y Tribunales y el ensanchamiento de Constitución y Mario Bravo, entre otras tareas.

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon, a través del Ente de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL), se encuentra desarrollando tareas en distintos frentes de trabajo, desplegados en varios sectores de la ciudad.

Pablo Simoni, titular del Ente, expresó: “Tenemos un ritmo de trabajo muy intenso. En este momento, tenemos todo el personal del Ente de las diferentes áreas trabajando en las calles, agentes de Alumbrado PúblicoIngeniería de Tránsito  (de la División Luminosa y de la No Luminosa), equipos de bacheo de hormigón, fresado y recapado, cinco equipos de Conservación Urbana y  otro de Caminos Rurales”.

 

Me siento muy contento de ver a toda la gente trabajando en la calle. Esto es gracias a la gestión del intendente Arroyo quien ha hecho llegar los diferentes insumos que se han podido comprar. Es la mayor expresión que ha tenido el Ente en los últimos meses”, agregó el presidente del EMVIAL.

 

Por otra parte, Simoni adelantó que “estamos realizando varias licitaciones que en los próximos días tendremos novedades para la compra de luminarias LED, herramientas e insumos”.

 

Desde el EMVIAL se están realizando tareas de fresado y recapado en: La Rioja entre Libertad y 3 de febrero, 3 de febrero entre La rioja e Independencia, Catamarca y 9 de Julio, 25 de mayo entre Santa Fe e Hipólito Irigoyen, Diagonal Alberdi y Córdoba, Mitre y 9 de julio.

 

Asimismo, se continúa con el ensanche de pavimentos de hormigón en av. Mario Bravo y Piedrabuena y en av. Constitución entre Lorenzini y Bradley.

 

Por otro lado, se está realizando la reconstrucción pavimentos de hormigón en Vértiz entre Edison y Posadas, Fortunato de la Plaza entre Jacinto P. Ramos y G. Chávez, Gaboto entre Brumana y Polonia y Alvarado e Italia 

 

También se realiza el mantenimiento de calles de granza en: Barrio Felix U.  Camet (tapar pantano y reengranzar 14 de 15 a 17 y sector),  Barrio Feliz (tapar pantanos y reengranzar 210 de Beruti a Rio Negro y sector), Barrio Alto Camet (tapar pantanos y reengranzar  Calabrese de Beltran a la Plaza ), El Martillo (García Lorca, Peralta Ramos, Mons. Rau y Lynch), Santa Celina (recorrido Estancia Vivorata desde Cabo Corrientes hasta el final), Ameghino (Calle 242 entre 3 de Febrero y 25 de Mayo, y 9 de Julio entre 240 y 238).

 

En cuanto a caminos rurales, el Ente se encuentra realizando el repaso y recuperado de banquinas con incorporación de material camino vecinal "La Polola".

 

Por su parte, la División No Luminosa a través de sus cuadrillas realiza el retiro de señales navideñas (Museo Mar), la instalación de señales recuperadas y aplomo y trabajos de mantenimiento en Paseo Güemes.

 

DETALLES DE ALGUNOS DE LOS TRABAJOS

 

En la calle Vértiz desde Edison hasta Marcelo T. de Alvear, los trabajos –en conjunto con Vialidad de Provincia- comprenden unos 850 metros lineales con una reconstrucción integral de pavimentos de hormigón sobre ambas manos.

 

En la zona del microcentro, se están realizando las obras de renovación de asfalto en Catamarca entre av. Luro a Tres de Febrero y por 25 de Mayo entre Catamarca y la Rioja que seguirán hasta la semana que viene incluyendo la zona de La Perla.

 

En la zona de la ex Estación Terminal y Tribunales, se llevaron a cabo tareas de reparación de las calles con el retiro de asfalto en mal estado y colocación de nueva carpeta. Se realizaron cerca de 11 mil metros cuadrados de fresado y recapado asfáltico, usando 1340 toneladas.  

 

Por otro lado, la obra de ensanchamiento de la avenida Constitución va  desde la rotonda de la Autovía 2 hasta la vía -unos 700 metros-, convirtiéndola en doble carril por mano con cordón cuneta y cantero central para brindar más seguridad vial. Además, desde la vía hasta Dante Alighieri –unos 900 metros- se levantará por completo la cinta asfáltica existente para colocar hormigón con cordón cuneta integrado adecuación de badenes y obras hidráulicas secundarias que permitan escurrir el agua.
 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS